interna del frente civico Giacomino, en acto K por el Día de la Militancia

Unas 400 personas se reunieron en el club Las Palmas. Reapareció Jorge Navarro.

Al cierre de esta edición, el intendente Daniel Giacomino se disponía a hablar ante las casi 400 personas que se reunieron anoche en el club Las Palmas, en un acto organizado por el ala kirchnerista de la corriente Convergencia y Participación, que pertenece al Frente Cívico.

El encuentro fue convocado por partidos y agrupaciones como el Frente Grande, un sector del PI, el Frente Transversal Kirchnerista, la Corriente Nacional Kirchnerista, el Movimiento Evita, entre otros.

La excusa del encuentro fue la celebración del Día de la Miltancia, una celebración peronista que a simple vista parece exógena al jefe comunal y a gran parte de los partidos y agrupaciones K que lo acompañan.

Sin embargo, el acto busca dejar en equilibrio la relación de fuerzas en el interior de Convergencia, luego de que el ala radical de la corriente, representada por el grupo Bicentenario, juntara unas dos mil almas hace diez días, en un evento al que asistió un eufórico Giacomino.

Cabe destacar que la agrupacion peronista Megafón no participó de la organización ni concurrió a Las Palmas. Megafón es de línea K pero en las últimas semanas ha mostrado disidencias con Giacomino.

Antes del discurso del jefe comunal hubo otros oradores, como la legisladora provincial Silvia Rivero, cuyo partido de origen es el Frente Grande.

Quien precedió a Giacomino en el mensaje a los presentes fue el subsecretario de Participación Ciudanana, Jorge Navarro, en una franca reaparición en la actividad política pública.

Navarro integra hoy una agrupación denominada «Caminando los Barrios», que incluye a ex sectores de Barrios de Pié, unidos a sectores peronistas. Luego de un extenso período de bajísimo perfil, en el cual su relación con el intendente habría sufrido un distanciamiento, es la segunda vez que Navarro habla en público. Semanas atrás fue uno de los oradores del acto donde las Juntas de Participación Vecinal presentaron el presupuesto participativo a Giacomino. Fuentes de Convergencia afirmaron que su presencia ayer en Las Palmas indica, si no un amigamiento definitivo con el alcalde, al menos una señal de descongelamiento.

Comentá la nota