La interna despues de la interna - Emiliani y las caretas de los lobos disfrazados de corderos

El Secretario de gobierno de la administración de Joaquín de la Torre se presentará ante el HCD para ser interpelado y desafió a los ediles defendiendo la gestión del ejecutivo municipal y solicitando amplia convocatoria a los medios en su interpelación.
Acusó a sectores de la oposición de un armado "destructivo" y se puso a disposición del legislativo para brindar informes periódicamente, a la vez que rechazó el pedido de interpelación del legislativo "llama la atención al suscripto el pedido de interpelación presentado por Expediente No. 600.890/08, de fecha 4 de Diciembre del 2008, por los 5 Concejales que integran el denominado Bloque “Frente para la Victoria”, el cual fuera apoyado a la hora de la votación por los dos concejales del Inter Bloque de la Coalición Cívica." explicó el Secretario de gobierno Dr. Enrique Emiliani.

"No escapa a mi experiencia política que la actitud aquí descripta así como el pedido de interpelación al suscripto, es parte de una maniobra general de desestabilización llevada adelante desde hace unos meses por este Bloque de Concejales, rayando dicha posición antidemocrática en el más repudiable golpismo que otrora golpeara la vida constitucional y los derechos humanos en nuestra Patria. Tampoco escapa al análisis del suscripto que este grupo de concejales estaría siendo manipulados desde sectores del Riquismo con el mismo objetivo golpista de desestabilización del Intendente de la Torre."

Sobre su rechazo a la modalidad de interpelación, Emiliani aclaró "Respecto de los primeros nombrados (FPV) cabe mencionar que no todos los integrantes del Bloque citado concurrieron a las reuniones plenarias que tuvieron lugar en el Alto Cuerpo entre él mismo y esta Secretaría General de Gobierno.

Tampoco concurrieron los Concejales integrantes de dicho Bloque a las reuniones propuestas por esta Secretaría de Gobierno en las oficinas de la misma.

Por el contrario, los Concejales del Inter Bloque Coalición Cívica fueron recibidos todas las veces que lo solicitaron en la Secretaría de Gobierno por el suscripto.

En las oportunidades que algunos de los Concejales del Bloque “Frente para la Victoria” concurrieron a las pactadas reuniones institucionales fue claramente advertido por la mayoría de los presentes, que aquellos no lo hicieron con animo constructivo, sino que por el contrario llamó la atención el hecho que generalmente se hicieran presentes con mala predisposición, con espíritu crítico destructivo, con algunas notas o comentarios teñidos de una irrespetuosa agresividad, y con una infantil y terca necedad política que es todo lo contrario a lo que supone el ejercicio del mandato popular con el cual fueron investidos, el cual requiere del ejercicio de las virtudes de la prudencia, la verdad, la coherencia y el respeto."

Amiliani ahondó en sus explicaciones "Como si ello no fuera poco, algunos de los citados Concejales del mencionado Bloque en todas sus apariciones públicas en medios periodísticos, jamás destacaron o destacan este esfuerzo conjunto de trabajo institucional llevado a cabo con el consenso mayoritario de los integrantes de ese Alto Cuerpo y del suscripto; sino que se limitaron o se limitan a denostar la persona y la investidura del Sr. Intendente Joaquín de la Torre, la del suscripto y a cuestionar sin argumentos la hasta ahora buena gestión de gobierno y administración llevada adelante por Joaquín de la Torre, y que fuera elegida por el pueblo en el año 2007, con mandato hasta el 10 de Diciembre del 2011."

Para finalizar, Emiliani dobla la apuesta e insta al Presidnete del HCD a "invitar masivamente a toda la Comunidad de San Miguel a presenciar la Sesión en cuestión para que el Pueblo pueda saber realmente de que se trata. a la vez que propone "invitar a todos los medios gráficos, televisivos, radiales, a presenciar la Sesión para lograr una amplia difusión, y se caigan públicamente de una vez por todas las caretas de los lobos disfrazados de corderos y de los corruptos e ineptos ahora devenidos en justicieros. "

Comentá la nota