Interna del PJ: Desde el Movimiento Evita “no ven conveniente” el regreso de Cristina

Interna del PJ: Desde el Movimiento Evita “no ven conveniente” el regreso de Cristina

Lo afirmó el diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro. “Acepto la unidad del PJ, que quizás no es la mejor unidad ni el mejor PJ”, sostuvo el legislador quien planteó avanzar en alianzas más amplias que el kirchnerismo.

Pese a las aspiraciones de varios intendentes del FpV para que Cristina Fernández encabece la listas legislativas en 2017, desde el Movimiento Evita no ven del todo conveniente que la exmandataria acapare la escena política actual en medio de la crisis interna del Partido Justicialista.

El diputado bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, señaló que “ve con preocupación achicar la cancha a kirchnerismo versus macrismo” y más allá de reivindicar la figura de la expresidenta sostuvo que el eje de discusión debe pasar por otros temas, como por ejemplo la inflación.

“No sé si es conveniente que Cristina sea candidata hoy. Veo con preocupación que nosotros achicamos la cancha a kirchnerismo versus macrismo. Y esto no es hablar mal de Cristina, yo la adoro. Esta etapa requiere que no seamos funcionales a Macri y hay muchos compañeros que se aferran a Cristina y eso a Macri le sirve porque desvía la atención de los problemas reales. Hace diez días que hablamos de Cristina y acá el problema es que la inflación de abril es del 6,6%. Que todos los días vas a un barrio y te encontrás con dos o tres que perdieron su laburo”, afirmó el referente del Movimiento Evita durante una entrevista que brindó al diario La Nación.

A su vez, sostuvo que la reaparición de la exjefa de estado representó una “bocanada de oxígeno para la política”, “pero el debate que plantea Cristina es de mediano y largo plazo, y en el Evita tenemos otras urgencias”.

“Queremos construir unidad con el objetivo de frenar a Macri. No tenemos tiempo de discutir quién es el dirigente gremial que a mí me gustaría. La protesta del 29 de abril es muy importante. Vamos a movilizar con las cinco centrales sindicales porque es una formar de frenar el ajuste. Acepto la unidad del PJ, que quizás no es la mejor unidad ni el mejor PJ. Pero si salimos hoy a construir un nuevo instrumento como es el frente ciudadano, no llegamos a 2017 y Macri gana caminando. Veo una dicotomía entre esa política de mediano y largo plazo que plantea Cristina y nosotros, que estamos sufriendo la Argentina de mañana y pasado”, agregó Navarro.

Comentá la nota