Interna en la cúpula del PB por las críticas al giojismo

Referentes del partido se mostraron en desacuerdo con Medina. Lo discutirán el próximo viernes.
Las ácidas críticas que lanzó el vicepresidente del bloquismo, Pedro Medina, hacia el peronismo, desataron revuelo, preocupación y malestar en sus compañeros de conducción. Las dos fuerzas son socias en el Frente para la Victoria y el dirigente se quejó enérgicamente por la poca participación que el PJ le da a su partido en el Gobierno, al punto de poner en duda que se pueda reeditar la alianza.

Ayer, dos de sus correligionarios se mostraron en desacuerdo y advirtieron que su opinión es a título personal. En el entorno de la presidenta del partido, Graciela Caselles, dijeron que será el tema casi excluyente en una reunión el viernes que viene.

“Es algo a título personal”, dijo primero el diputado Jorge Espejo en Radio Colón. Más tarde, desde Mendoza, el intendente y vicepresidente primero del bloquismo, Mauro Marinero, aseguró que “es una cuestión de él”. Así, los dos dirigentes salieron a marcar su descontento con Medina (ver aparte).

Cuando hablaba del proyecto que habilita el voto a partir de los 16 años, el vicepresidente segundo del partido aseguró que “el PJ no nos ha cumplido en nada” y que la alianza “no funcionó nunca porque al bloquismo no se le dio participación” en el Gobierno. Además, advirtió que el incumplimiento le resta chances a la posibilidad de reeditar la sociedad en 2013.

Como lo hace últimamente en temas urticantes, Caselles no ha querido hablar. Pero en su círculo más cercano aseguraron que las declaraciones de Medina le causaron bronca y preocupación por la relación con el giojismo. Pasa que es una de las principales impulsoras de la alianza y no se olvida de que el cargo de diputada nacional que ocupa lo obtuvo de la mano de esa fuerza.

Caselles reaccionó y agendó el tema para la reunión que la mesa directiva del partido mantendrá el viernes que viene. Según las fuentes, habló con referentes que la acompañan y decidió esperar una semana para discutir lo de Medina, con éste último presente.

El diputado bloquista Edgardo Sancassani, distanciado de Caselles, no se manifestó ni a favor ni en contra. Una fuente partidaria recordó que Medina y la presidenta son de sectores distintos, que simplemente acordaron jugar juntos en las elecciones internas para darle pelea a los detractores del acuerdo con el peronismo.

El silencio de José Luis Gioja sintetiza cómo cayeron los comentarios en el PJ, que por votos lidera el Frente para la Victoria. Este diario le preguntó del asunto y prefirió no hacer declaraciones.

Comentá la nota