Interna de Chubut Somos Todos se agudiza después de las PASO

Interna de Chubut Somos Todos se agudiza después de las PASO

Mientras todos los partidos políticos dirimieron candidaturas el domingo, el resultado en ChuSoTo generó críticas internas donde Fernando Vivas llegó a decir que Ricardo Gaitán debería bajarse de la candidatura, entre una serie de duras críticas. El actual concejal ratificó su camino a octubre y al igual que Mario Das Neves, también criticó la forma en que votó Comodoro.

"Tuvimos un adversario que no jugó de manera limpia y sigue difamando y demás. No me voy a detener en eso, ni salir a contestar. El 25 de octubre vamos a estar y trabajaremos fuertemente para esa fecha", sostuvo ayer Ricardo Gaitán en referencia a los duros cuestionamientos públicos vertidos por Fernando Vivas, el contendiente que tuvo en la interna de Chubut Somos Todos (ChuSoTo) por la candidatura a la intendencia.

Sobre tal posicionamiento, Gaitán dijo que hay que preguntarse quiénes son los que están detrás de Vivas. Lo señaló ayer en diálogo con la 100.1. Enfatizó que él ganó la interna de ChuSoTo superando "ampliamente" a la otra línea, pero cuando se le pidió una autocrítica en función de los resultados electorales obtenidos por su espacio en esta ciudad (donde quedó tercero, detrás de Carlos Linares y del radical José Gaspar), asumió una posición similar a la que había adoptado el líder de la fuerza, Mario Das Neves, el lunes en la conferencia de prensa que celebró en Trelew.

Gaitán cuestionó así la decisión del electorado comodorense al señalar: "me cuesta creer que la gente haya votado seguir viviendo con los servicios colapsados, la problemática de vivienda y salud. Me resisto a creerlo".

El ya candidato a la intendencia dijo además que había mantenido una conversación telefónica "muy amena" con Das Neves, quien en ningún momento le pidió que depusiera su candidatura frente a los resultados obtenidos ante el Frente para la Victoria, sino que además acordaron una reunión próxima para elaborar juntos la estrategia para Comodoro de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.

EL FUTURO

"Yo estoy muy tranquilo. Hemos peleado con una boleta corta con toda la estructura nacional y lo hemos hecho muy bien", planteó Gaitán para analizar que en Comodoro se dio una elección muy atípica donde jugó un fuerte papel la tira nacional.

Sin embargo, consideró que en octubre cambiará el escenario porque allí "la gente va a votar a la persona que le va a solucionar los problemas de la ciudad, la provincia, y traccionar con nivel nacional lo que se pueda necesitar para la ciudad. Creo que empezarán a votar de otra manera porque elegirán a la persona que va a estar los 365 días del año frente al municipio", consideró.

Además, volviendo al análisis de los resultados de las PASO, Gaitán agregó al dato de la boleta corta que Gaspar fuera con tres boletas y candidatos nacionales dentro del frente Cambiemos. "Creo que hemos hecho una buena elección y el 25 es una elección totalmente distinta", insistió.

Cuando se le señaló que con el mismo escenario ChuSoTo había ganado en otras ciudades de la Provincia, Gaitán respondió: "también en otras ciudades se pensaba ganar de una manera y no fue; el efecto del arrastre nacional es muy grande".

Indicó entonces que redoblará el esfuerzo de cara a octubre y que seguirá trabajando, además de elaborar una nueva estrategia comunicacional para llegar al vecino con una propuesta "clara y contundente". Así, ante un pedido de autocrítica expresó: "lo que hice puede ser muy bueno. Hay personajes nefastos que han criticado, ensuciado, desprestigiado y quedó demostrado en las urnas que las internas de Chubut Somos Todos las ganamos nosotros".

Comentá la nota