El PJ, sin interna y con candidatos múltiples

En una reunión realizada ayer en la sede del Partido Justicialista, el Consejo del PJ decidió suspender la elección interna para las candidaturas a diputado nacional previstas para el 3 de mayo.

En su reemplazo, se aplicará el sistema de candidaturas múltiples, por el cual todos los candidatos de las listas que ya se inscribieron hasta este último jueves podrán participar del comicio del 28 de junio y llevar los símbolos del partido. Pero deberán formar frentes electorales.

Pese a ello, la decisión fue adoptada "ad referendum" y deberá ser aceptada por el Congreso del PJ que se reunirá en sesión extraordinaria el próximo 30 de abril en Metán.

Entre las razones esgrimidas para la suspensión del proceso interno se resaltó que el adelantamiento de las elecciones por parte del Gobierno nacional no permitirá cumplir con los plazos que en un primer tiempo se habían estipulado, quitando a los candidatos la posibilidad de recorrer la provincia y llevar propuestas.

"Justa decisión"

El presidente del distrito Salta del Partido Justicialista y senador nacional Juan Carlos Romero destacó luego del encuentro que "la decisión de autorizar las candidaturas múltiples es la más justa que podríamos haber tomado. Resultaba imposible la realización del proceso interno por los plazos". Romero resaltó que "el voto del afiliado es el que debe decidir, pero lamentablemente no va a ser posible.

La ciudadanía en general es quien tiene ahora la oportunidad de hacerlo". Para finalizar, el legislador calificó a las listas de Fernando Yarade y Walter Wayar como "muy buenas", resaltando el hecho de que este último haya decidido incluir a dos mujeres independientes para pelear la diputación nacional. El acta fue firmada por los consejeros, aunque bajo protesto por Daniel Isa, Manuel Santiago Godoy y Osvaldo Salum.

Comentá la nota