Interna de Cambiemos: ¿Rojas promueve una lista para romper la UCR?

Interna de Cambiemos: ¿Rojas promueve una lista para romper la UCR?

El ordenamiento dentro de Cambiemos a nivel local es practicamente inexistente y abunda en internas que, a esta altura, se reparten una promesa de arrastre de votos de un presidente y una gobernadora cuya cotización política está cada vez más a la baja.

 

De cualquier manera, los desacuerdos en Fe, la falta de acuerdo entreArturo Rojas (presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén) y el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, y el trabajo desarticulado de los concejales que parecieran caminar a formar un bloque unipersonal por edil dentro del interbloque son sólo algunos síntomas visibles de aquello que ha hecho que, en lo que va del año, la gobernadora María Eugenia Vidalsuspendiera tres veces su paso por la ciudad.

En ese contexto, lo único que parece firme dentro de Cambiemos es la UCR, aún a pesar de la reciente salida de José Pagliaro, que se sintió destratado por el Comité Emiliano Abásolo tras su pase incondicional desde las filas del oficialismo local del FR-UNA de vuelta al partido centenario que lo vió surgir.

Sucede que la imagen de unión que viene proyectando la UCR, cuyo precandidato a encabezar la lista de concejales en 2017 peleó cabeza a cabeza la candidatura con Rojas, es de una unidad que resulta una amenaza para las aspiraciones electorales del resto de los cuadros de los diferentes integrantes de Cambiemos.

Así las cosas, aunque se asume que la precandidatura de Gonzalo Diez a la intendencia es practicamente un hecho, la insinuación de que Pedro de Izarbe podría hacer su propio juego ganó cierto volumen en los comentarios de pasillo. "Va Gonzalo con todo el partido atrás. De Ilzarbe, que está bancado por Rojas y compañía, no llega ni a armar lista", señalaron algunas fuentes del partido centenario en Necochea.

Por lo pronto, la interna en el radicalismo no ha tomado la dimensión que sí tiene en el resto de Cambiemos, que hasta el momento no ha logrado cuajar practicamente nada más que la formación de listas que aprovecharon la alta imagen de Macri y Vidal para sostener espacios que luego no han mostrado más que diferencias en busca de conservar su cuota de poder y no mucho más.

Comentá la nota