Interna caliente en el Ministerio de Seguridad

La ola de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, produjo que el gobernador, Daniel Scioli, pidiera un reacomodamiento en las fuerzas para atender las demandas sociales con el objetivo de frenar el delito.

Ante el pedido del gobernador, el ministro Carlos Stornelli, quien en los últimos días mantiene desinteligencias con Scioli, decidió suprimir direcciones de la cartera para enviar más efectivos a la calle.

Así, Stornelli solicitó la renuncia a 50 directores, es decir, segunda líneas del gabinete de Seguridad para empezar con las modificaciones del Ministerio. Si bien en el equipo del ex fiscal aseguraron que los casos se analizaron con detenimiento, la bronca estalló contra el ministro.

Es que el personal de las dependencias que serían suprimidas pasaría a comisarías para realizar trabajos administrativos, y los policías que se encuentran en los destacamentos cumpliendo esas funciones lo derivaran para patrullar la calle.

El enojo en la cartera avanza y los directores ya no quieren firmas expedientes, luego de que Stornelli les pidiera la renuncia.

Según las versiones, este fin de semana habría novedades en el Ministerio.

Comentá la nota