Interna caliente: Cresto le llevó a Bahl apoyo de intendentes de Concordia

Interna caliente: Cresto le llevó a Bahl apoyo de intendentes de Concordia

Pese a que Concordia tiene precandidato a gobernador propio, el senador le llevó al ministro apoyo de los cuatro intendentes del departamento. La incidencia de la pelea por la sucesión de Bordet. Sugestivo título de la prensa de Bahl.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a los cuatro intendentes del PJ de Concordia, que llegaron de la mano del senador Enrique Cresto. Del encuentro también participó el diputado Luis Jakimchuk. 

Si bien la prensa oficial del funcionario provincial no dio detalles de la parte política electoral de la reunión y se hizo hincapié en las cuestiones institucionales, tampoco tuvo reparo en poner un sugestivo título que deja en claro que en el encuentro no se habló sólo de obras y gestiones.

De cara a la interna que definirá el candidato a gobernador del PJ, Bordet apunta a fortalecerse en la costa del Paraná (ver realcionadas), Bahl le come fichas en su propio departamento. “El departamento Concordia se muestra trabajando con Bahl”, fue el encabezado que acompañó a la información enviada a INFORME DIGITAL aunque en el resto del texto no se habla de otra cosa que “obras de infraestructura vial, construcción de viviendas y las mejoras en los servicios en cada uno de los municipios”. 

De la re reunión participaron los intendentes de Los Charrúas, Rubén Chaparro; La Criolla, Nicolás Passarello; Estancia Grande, Esteban Llados y Puerto Yerúa, Fabián Cevey, acompañados por el senador provincial, Enrique Cresto y el diputado Luis Jakimchuk. 

Según la crónica, los presentes coincidieron en la necesidad de “multiplicar lo bueno de este gobierno y poner en marcha las soluciones que faltan. Urribarri puso las bases de una gran obra que debe seguir construyéndose”. Más allá del título y según trascendió extraoficialmente, el continuador de “esa gran obra” no sería, para los promotores del acercamiento, otro que el ministro de Gobierno. 

“Las políticas de nuestro gobernador Sergio Urrribarri han permitido un avance significativo en todos y cada uno de los municipios, tenemos que multiplicar lo bueno de este gobierno y poner en marcha las soluciones que faltan”, sostuvieron. 

Con otro intendente 

Por otro lado, Bahl también se reunió con el presidente de la junta de gobierno gobierno de Tezanos Pintos, Ángel Capelacchi, ancuentro en el que dialogaron sobre las mejoras para los caminos rurales de esa zona del departamento Paraná. 

Luego del encuentro, Capelacchi comentó: “no solo pudimos plantear al ministro Bahl varios temas que son de suma importancia para Tezano Pintos, sino que además nos llevamos respuestas concretas”. 

“Una de las cuestiones importantes era solicitar mayor presencia policial en nuestra zona”, explicó Ángel Capelacchi aunque aclaró: “En nuestro pueblo los vecinos viven seguros y es por eso que nuestra intención es que continuar brindado esa seguridad”.

Comentá la nota