La interna bonaerense se coló en un nuevo cónclave virtual de la UCR

La interna bonaerense se coló en un nuevo cónclave virtual de la UCR

El centenario partido tuvo un encuentro con sus principales referentes. El escenario 2021 y la interna en tierras bonaerenses fueron el eje de la teleconferencia

El centenario partido tuvo un encuentro con sus principales referentes. El escenario 2021 y la interna en tierras bonaerenses fueron el eje de la teleconferencia. El cónclave virtual que reunió a más de 1150 dirigentes de la Unión Cívica Radical, significó el retorno de figuras claves del partido, como fue el caso de Ernesto Sanz, además participaron el senador Luis Naidenoff y fue moderador el legislador bonaerense Maximiliano Abad. Además estuvieron Ricardo Gil Lavedra; el titular de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez; el diputado nacional Facundo Suárez Lastra y Daniel Salvador, ex vicegobernador bonaerense. 

En la exposición virtual no faltaron las críticas al gobierno nacional, como también el análisis del contexto de emergencia sanitaria y económica, como también las medidas impulsadas desde la gestión del Alberto Fernández. 

En este sentido, Sanz se explayó sobre la realidad política actual y el rol de la oposición, “Soy optimista, más allá de las penurias, la pandemia, el revanchismo y el intento de avasallar instituciones del gobierno. Hoy la resistencia y la construcción de una alternativa política pueden conjugarse, porque existe una fuerza política que está unida y es representativa de la oposición”.

En tanto, Naidenoff llamó a construir un radicalismo bonaerense "fuerte" para liderar Juntos por el Cambio. “No somos el refugio de la nostalgia, somos un partido que representa los intereses de la gente”, aseguró el dirigente formoseño. Además, sendos referentes boina blanca coincidieron en que Abad es la "mejor opción" para la UCR de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Abad sostuvo que desde Provincia se debe “cumplir” con el rol de “opositores a un gobierno que pretende llevarse todo por delante”. Y agregó: “Los radicales estamos de pie, queremos liderar la coalición y queremos ser gobierno. Ese es nuestro desafío”, aseguró.

Por último, el diputado marplatense vaticinó: “Estoy convencido que en 2023 desde el radicalismo seremos protagonistas principales en el orden nacional y en la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota