Interna en el bloque del PJ

La decisión del bloque radical de terciar en la dilucidación del caso Ortiz Pellegrini para atenuar una eventual sanción, intensificará la discusión interna que ya ha generado esta cuestión en el seno del bloque oficialista.
Es que, a pesar de que todos los peronistas apoyaron a Daniel Passerini cuando éste denunció al legislador juecista, en mayo pasado, no todos estuvieron de acuerdo con la intención de destituirlo de la Unicameral. Y lejos de escuchar las opiniones de algunos de sus pares acerca de la inconveniencia política de impulsar una sanción tan drástica, Passerini aceleró a fondo. Miembros de la bancada oficialista señalaron que el presidente provisorio de la Unicameral, Francisco Fortuna, es uno de los que no está de acuerdo con la forma en que Passerini ha planteado la cuestión.

Aseguran los informantes que hoy, en el bloque de Unión por Córdoba, se pueden apreciar tres posiciones acerca del caso Ortiz Pellegrini: la de los que quieren insistir con una expulsión del juecista, incluso a riesgo de no conseguir los dos tercios de los votos en el recinto; la de los que están de acuerdo con reducir la sanción a la que proponga la UCR; y la de los que prefieren dejar que el caso se desvanezca para evitar el costo de "salvar" a Domingo Carbonetti.

Comentá la nota