La interna bederismo-quintelismo muestra lo peor de la política

La interna bederismo-quintelismo muestra lo peor de la política
En las últimas horas, el sector del intendente Ricardo Quintela reveló diversas amenazas a su dirigencia mediante mensajes de texto y catalogó de “bajeza” las pintadas contra su referente. Por otra parte, un ex funcionario municipal, hoy convertido en dirigente bederista, denunció ante la justicia al viceintendente Armando Molina, por amenazas y agresiones, y ahora tiene custodia policial.
El clima político en La Rioja esta cada vez más violento debido al feroz enfrentamiento que se viene dando en los últimos meses entre el bederismo y el quintelismo. El primero acusa al espacio del intendente capitalino Ricardo Quintela de intentar desestabilizar al gobierno provincial pensando en las elecciones a gobernador del 2015.

Por su parte, el quintelismo denuncia constantemente que desde la ‘Casa de las Tejas’ se ahoga financieramente al municipio capitalino, por el sólo hecho de exigir la sanción de una ley de coparticipación municipal y rechazar la minería a cielo abierto en nuestro territorio.

Pero este fin de semana, parecieron romperse ciertos códigos políticos, ya que desde ambos sectores se realizaron denuncias ante la justicia por agresiones y amenazas.

En ese marco, el viceintendente Armando Molina, dijo que él, Ricardo Quintela y otra gente de su espacio recibieron en sus celulares mensajes de texto con la leyenda “pará con la marcha, porque te vamos a hacer boleta y a tus dirigentes”, en alusión obvia a la protesta de la multisectorial antibederista que está prevista para el próximo 16 de agosto. Por esta razón, se realizó una denuncia penal.

A su vez, el secretario de prensa municipal, Carlos Atencio, criticó las pintadas que se realizadas en esquinas de la ciudad y en los contenedores de basura del sistema Easy con la frase “Quintela drogón”, y catalogó las mismas de bajeza política, de un sector que quiere defender lo indefendible y por ello recurre a este tipo de actitudes.

Como contrapartida, un ex funcionario del Palacio ‘Ramírez de Velazco’, que hoy trabaja activamente por los barrios capitalinos como dirigente bederista, Guillermo Barrera, denunció penalmente a Armando Molina por amenazas y agresiones, por lo que Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada y brindar la protección a Barrera y su grupo familiar.

En la denuncia, advierte que “el día miércoles 8 de agosto a las 8.30 cuando me dirigía al Ministerio de Infraestructura y que antes de hacer ingreso a dicho edificio es que se para una camioneta blanca Ford Ranger y se baja Armando Molina… y comienza a decirle con buenos términos te quiero decir algo, te quiero decir que vos andas hablando a los compañeros, deja de andar hablando a los compañeros… me contaron que vos andas pintando patotero debajo de las consignas que pone la municipalidad de sí a la coparticipación municipal”.

En otro párrafo de la presentación, Barrera se señala que Molina le dice “cuídate te voy a hacer c… y te voy a c… matando” y que recibió golpes de puño en el estomago y la nuca.

Ante estas reiteradas amenazas, y considerando que “ya pasaron al campo de los hechos es que hace responsable por cualquier cosa que pueda pasarme tanto a mi como a mi familia y a mi vehículo al señor Armando Molina, por lo que solicito que se tomen las medidas del caso, solicitando la medida de protección de personas”.

Comentá la nota