Interna del PJ: Balsa prefiere que gane Bruna

Interna del PJ: Balsa prefiere que gane Bruna

Dirigentes y afiliados de Nuevo Encuentro realizaron una asamblea extraordinaria en General Pico y resolvieron autorizar a la dirección partidaria a concretar alianzas con otras fuerzas políticas kirchneristas para conformar un frente electoral en las próximas elecciones de octubre. También, llamativamente, se metieron en la interna del PJ pampeano y manifestaron su predilección por el precandidato de Compromiso Peronista, Fabián Bruna.

Los asambleístas habilitaron la realización de una eventual alianza con el Partido Humanista, el Partido Comunista y otros espacios y referentes políticos que se reconocen "en el apoyo al proyecto nacional y popular que conduce a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner".

"Nuestro objetivo es expresar a todos los sectores kirchneristas de La Pampa que no se sienten interpelados en la interna del Partido Justicialista", expresó el presidente del partido Martín Balsa.

Desde Nuevo Encuentro también anunciaron su inclinación en la interna del PJ por el precandidato Fabián Bruna. "Esperamos que los compañeros que están dando la batalla dentro del PJ obtengan un claro triunfo en la interna sobre el senador Carlos Verna", aseguró Martín Balsa y acusó a Carlos Verna y a Rubén Marín de obstaculizar la formación del Frente para la Victoria en La Pampa.

"Esto nos permitiría construir juntos, a partir del 10 de diciembre, una provincia más igualitaria, con más inclusión y una mejor distribución de la riqueza", dijo.

Kirchnerismo

"Desde nuestro espacio hemos impulsado la construcción del Frente para la Victoria que es la herramienta que sintetiza al kirchnerismo a nivel nacional. Esta alternativa nos hubiera permitido participar en conjunto con los sectores peronistas que se identifican en el kirchnerismo, pero esa posibilidad fue impedida por la alianza entre el senador Verna y el ex gobernador Marín, quienes controlan el congreso del PJ", dijo el referente piquense.

"En ese sentido, Marín y Verna lo que han pretendido es alambrar la provincia y aislarla del resto del país, como si fuera posible discutir el modelo de provincia que queremos sin discutir el proyecto de país. Desde ese punto de vista, son lo más parecido al MOFEPA que ha existido en la historia política provincial desde el 83", agregó Balsa.

Eduardo Tindiglia, delegado provincial del AFSCA y referente provincial de Nuevo Encuentro, explicó: "hemos decidido salir a dar la batalla para ampliar la representación del kirchnerismo que, como bien sostuvo el otro día la presidenta en su discurso ante la convención del radicalismo popular, es una fuerza transversal que interpela a sectores muy amplios de la población que provienen de diferentes fuerzas políticas, como el radicalismo irigoyenista, el socialismo, el comunismo y diferentes organizaciones sociales que vienen defendiendo el proyecto nacional, popular y democrático desde 2003".

Sectores tranversales

"Estamos convencidos de que es necesario que el kirchnerismo tenga aún más espacios de representación política", sostuvo Martín Balsa y remarcó: "por eso es que hemos decidido realizar una convocatoria amplia que sume a todos esos sectores transversales que caracterizan a un movimiento político que es la expresión de las clases populares en el siglo XXI, como lo fueron el radicalismo y el peronismo en el siglo XX".

"Estamos muy entusiasmados porque desde que hemos hecho pública nuestra voluntad de concurrir a las elecciones en un frente kirchnerista se nos han acercado diferentes referentes y agrupaciones que comparten con nosotros la defensa del proyecto nacional y popular", afirmó Tindiglia y se esperanzó en poder presentar listas completas en las dos ciudades más importantes de la provincia, Santa Rosa y General Pico, así como en diversas localidades.

En la asamblea de Nuevo Encuentro estuvieron presentes delegados y referentes de este espacio político provenientes de diferentes puntos de la provincia, incluyendo la ciudad de Santa Rosa, General Pico, Toay, General San Martín, Guatraché, Realicó, Victorica, Intendente Alvear, Colonia Barón, General Acha, Jacinto Aráoz, Eduardo Castex, entre otras localidades.

Comentá la nota