Interna del PJ: los azules construyen alianzas y La Corriente prepara un acto

Interna del PJ: los azules construyen alianzas y La Corriente prepara un acto
El sector del vicegobernador planea convocar a varios miles de personas este viernes en el estadio Andes Talleres. La estrategia de los dirigidos por Mazzón es, en cambio, buscar "socios" en el sur de la provincia.
La interna del peronismo mendocino vive horas importantes. Este martes, dos de los tres sectores en pugna presentaron juntos un proyecto sobre Vale que refleja un trabajo conjunto en iniciativas concretas que podría tener correlato en una alianza estratégica.

Nadie habló del tema interno, aunque alcanzó con la foto de los legisladores del sector azul y de Integración peronista compatiendo el salón azul de la Legislatura para dar el mensaje de unidad deseado.

Los dirigentes que responden a Juan Carlos Mazzón (azules) y a los hermanos Félix de San Rafael (Integración) ya han mantenido algunas reuniones y todo parece indicar que se acercarán cada vez más para enfrentar el poder de La Corriente Peronista, cuyo máximo referente es el vicegobernador Carlos Ciurca.

Justamente el sector de Ciurca, por su lado, prepara en estos días un gran acto político en la cancha de Andes Talleres, en Godoy Cruz, del que también participarán los intendentes Rubén Miranda (Las Heras), Alejandro Abraham (Guaymallén) y Carlos López Puelles (Luján).

El acto de La Corriente se hará el viernes y sus adeptos anticipan una convocatoria cercana a las 20.000 personas, más del doble de las que juntó Néstor Kirchner en su última visita a Mendoza. La idea del sector será exhibirle "la musculatura de La Corriente" a Mazzón, cuyos seguidores rechazan hablar de la interna e intentan mostrarse comprometidos con la gestión de Francisco Pérez.

El acto reflejaría cierta contradicción entre las acciones de Pérez y de Ciurca, ya que el gobernador ha decidido no dedicarle tiempo alguno a la interna, mientras que el vicegobernador se ocupa fuertemente de ella. A pesar de esto, los allegados a Ciurca afirman que el acto mostrará el pleno respaldo de su línea interna a Paco y el propio vice aclaró que su organización es de los intendentes. "Yo me estoy ocupando solo de los temas institucionales, como Vale", aseguró.

La Corriente buscará demostrar que pisa fuerte un día después de la reunión del Consejo del PJ, que se hará este jueves. En este encuentro se definiría la fecha en que los justicialistas de las distintas líneas se enfrentarán en una interna para elegir los candidatos que representarán al oficialismo en las elecciones 2013.

En el Consejo, La Corriente, que quiere hacer la interna el 2 de junio, tiene más poder que sus adversarios: 19 consejeros propios, contra 7 del sector azul y uno del ex precandidato a gobernador Eduardo Sancho.

Comentá la nota