La interna del PJ en Azul Las opiniones de los protagonistas "Hemos puesto de pie al justicialismo de Azul"

Lo afirmó María del Carmen Ruiz, electa vicepresidenta del partido. Apostó porque los comicios de ayer constituyan una bisagra en el peronismo de Azul, para ser una mejor alternativa electoral en 2009 y 2011.
La Dra. Ruiz quedó consagrada ayer como vicepresidenta del Partido Justicialista de Azul.

Con la elección de ayer, la Dra. María del Carmen Ruiz, quedó consagrada como vicepresidenta del Partido Justicialista de Azul.

A poco de conocerse el triunfo de la lista "Peronismo para la Victoria", en la que secundaba a Gloria Bidegain, la médica habló con este diario y dejó sus sensaciones tras la elección.

"Estoy satisfecha porque la gente participó y nos gustaría que con vistas al futuro todo el grueso del afiliado justicialista participe. Esto fue enriquecedor y la lista quedará integrada en un 75 por ciento por quienes ganamos y un 25 por ciento por quienes salieron en segundo lugar", afirmó.

Ruiz dijo que su aspiración "es llevar adelante todo lo que dijimos en la campaña. Hacer una bisagra en la historia del peronismo de Azul y que ahora sea uno sólido, único y fortalecido. Hubo respeto por parte de las listas y se respetó la decisión del afiliado. Estoy muy contenta por el triunfo, pero sin triunfalismo, que no es lo mismo".

Al consultarla sobre si estaba conforme con la cantidad de afiliados que se acercaron a sufragar, respondió que "me hubiera gustado que hubiera más, pero hay que tener en cuenta la cantidad de años que no hay un ejercicio democrático interno. Es para estar satisfechos, sobre todo porque hay una gran afluencia de votantes que han concurrido espontáneamente".

Para la nueva vicepresidenta del PJ, la elección de ayer "es un punto de partida para que el justicialismo se revitalice. Creo que hoy el justicialismo se ha puesto de pie en Azul y seguramente 2009 y 2011 son dos instancias en las que vamos a tener que hacer un enorme esfuerzo de conjunto y mostrarle a la sociedad azuleña una propuesta sustentable que signifique un cambio en el esquema de conducir el Municipio de Azul", finalizó.

"El peronismo va a volver con Gloria"

Julio Varela fue uno de los grandes ganadores de esta elección. Si bien no fue candidato a cargo alguno, sí se constituyó en un defensor a ultranza de la candidatura de la diputada nacional Gloria Bidegain.

Ayer, Varela aclaró que "acá hay una cabeza de lista que es Gloria Bidegain. Junto a ella, María del Carmen Ruiz y quienes la acompañaron".

"Tuvimos que sortear obstáculos que generaron zozobra en los compañeros por el tema de las impugnaciones, que no tiene antecedentes en el peronismo", agregó.

Con respecto a si habrá buena convivencia con la lista que obtuvo la minoría, señaló que "creo que si. El que gana conduce y el que pierde, acompaña. Si antes no se ha dado, ahora tendrá que darse".

Finalmente, Varela fue optimista con vistas a las elecciones generales de 2009 y 2011. "El peronismo va a volver con Gloria", auguró.

Comentá la nota