Interminables colas en Anses por las asignaciones

Las filas en el organismo comenzaron a formarse a las 5 de la mañana, aunque la espera no fue larga.
Por segundo día consecutivo se formaron largas colas frente a la sede de Anses para obtener la asignación universal por hijo.

Pese a los anuncios oficiales de que se hará un relevamiento por las distintas comunas para establecer quiénes serán los beneficiarios de las asignaciones que se cobrarán a partir del próximo mes, la sede local de la Anses se vio colapsada por la cantidad de personas que se acercaron a realizar trámites y consultas para acceder a este beneficio.

Héctor Rasso, titular de la Anses, dijo que "la idea es que todos lo cobren en diciembre", y aclaró que la asignación "alcanza a todos aquellos cuyos papás no estén en relación de dependencia".

Las colas en la sede de Anses comenzaron a las 5 de la mañana, pero aun entrado el mediodía aún había gente que permanecía esperando.

De todas formas, como el trámite es bastante sencillo, las casi dos mil personas que se congregaron pudieron volver a su casa sin tantas demoras como se esperaba.

Pero ayer no fue el primer día de colas, ya que el lunes, después de que se conociera el anuncio de la Presidenta, cientos de personas se congregaron ansiosas ante la oportunidad de recibir una ayuda económica del Gobierno.

Además, desde el Ejecutivo informaron que aquellas personas que estén incluidas en el "Plan Familia" no podrán acceder a la asignación universal por hijo.

El lunes, el Ministerio de Gobierno anunció que se hará en conjunto con las comunas de toda la provincia un relevamiento que permita detectar a todas aquellas personas que puedan recibir el beneficio.

Desde el Gobierno provincial estiman que serán, en total, unos 200 mil chicos los beneficiados.

Además, la Nación dijo que la medida, que alcanza a los hijos de trabajadores desempleados y en negro, no debería afectar los puestos de trabajo de las personas beneficiadas.

Comentá la nota