“No hay intermediarios o gestores de Vivienda, son delincuentes”

“No hay intermediarios o gestores de Vivienda, son delincuentes”

Así tildó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, a individuos que prometen a gente de bajos recursos el mejorar sus chances de acceso a una vivienda social que otorga el Estado a cambio de plata. Además, agregó que trámites de inscripción y adjudicación son “gratuitos y personales”.

 En la semana se conoció una detención por estafas con este modus operandi.Datos.

El Ministerio de Infraestructura ratificó públicamente, por intermedio de su titular Juan Velardez, que los postulantes inscriptos en el Registro Único de la Administración Provincial de Vivienda y URbanismo no deben abonar ninguna suma de dinero para obtener la inscripción o adjudicación de una vivienda del Estado.

Además, reiteró que todos los trámites son gratuitos y se realizan personalmente en las oficinas de la APVyU, sin la necesidad de gestores o intermediarios.

En esa línea y tras una denuncia del propio ministerio tras manifestaciones de damnificados, la policía detuvo a un estafador que prometía a gente de bajos recursos el mejorar sus chances de acceso a una vivienda social que otorga el Estado a cambio de cifras de dinero cercanas a los 10 mil pesos.

“Es indignante el modus operandi de esta clase de gente que golpea lugares muy sensibles como la necesidad y la desesperación de las personas por lograr una vivienda propia”, indicó el funcionario al agregar también que quizás “hay mucho desconocimiento sobre los tramites”.

Luego advirtió que “no vamos a ser flexibles con quien estafe a una persona, usurpe una vivienda o venda una vivienda adjudicada hace poco tiempo. Vamos a caer con todo el peso de la ley”, aseguró el ministro.

Denuncias

El segundo jefe de la Dirección de Investigaciones, comisario Nicolás Baigorria, confirmó que ya son 12 las denuncias en contra de Juan Carlos Romero, acusado de estafar a varias personas a las que les pedía dinero a cambio de una vivienda del Estado.

El sujeto, según las presentaciones, pedía dinero a personas que se encuentran con necesidad habitacional a cambio de “acomodar” los papeles para que los postulantes a una casa queden mejor posicionados para una futura entrega.

Comentá la nota