Intermediación del Ministerio de Gobierno resolvió conflicto en la Municipalidad de Hermoso Campo

Intermediación del Ministerio de Gobierno resolvió conflicto en la Municipalidad de Hermoso Campo
La ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, María Lidia Cáceres recibió este martes al intendente de Hermoso Campo para dialogar sobre la situación conflictiva de ese Municipio con los trabajadores, de la cual el Ministerio actúa como intermediario.
El conflicto se desató en 2011 cuando asumió la actual gestión del intendente Diógenes Requena y se tomó la decisión de dejar cesantes a algunos trabajadores por un exceso de personal.

La ministra Cáceres explicó que el Ministerio de Gobierno intervino en el conflicto “por pedido del intendente Diógenes Requena pero la situación está disipada y el conflicto resuelto”, resaltó y añadió que el Ministerio de Gobierno “tiene que intermediar para resolver todo tipo de situaciones conflictivas y hemos destrabado el conflicto, a través del acercamiento del gremio de los trabajadores con la Municipalidad”.

“A través de la intermediación del Ministerio de Gobierno hemos acercado a las partes – continuó la funcionaria - para lograr un núcleo de entendimiento básico y que los trabajadores puedan reincorporarse paulatinamente y el Municipio pueda generar las posibilidades de empleo”, aseveró.

Luego, Cáceres señaló que con el intendente Diógenes Requena “tenemos un vínculo estrecho, porque el Ministerio de Gobierno trabaja articuladamente con cada uno de los intendentes, no solo por situaciones de conflictos, sino por intereses comunes que hacen a la relación con los municipios”, concluyó.

Por su parte, el intendente de la localidad, Diógenes Requena destacó el rol del Ministerio de Gobierno, “en la persona de la ministra Cáceres” y explicó que “hemos avanzado en la solución de este conflicto y en los próximos días llegaremos a una solución definitiva para tranquilidad de los trabajadores y del Municipio”.

Para finalizar, el jefe comunal señaló que con la intermediación del Ministerio de Gobierno “se están realizando una serie de reincorporaciones que esperamos que en los próximos días llegue a buen puerto”, concluyó.

Comentá la nota