Interlagos resiste: trabajadores y vecinos realizaron un bocinazo solidario

La actividad fue organizada por Radio Puerto Argentina junto a las familias afectadas por la fuerte crisis que atraviesa la embotelladora que provocó que los empleados dejaran de cobrar sus sueldos desde hace ya varios meses. El recorrido comenzó en calle Bolivia y se extendió por toda la ciudad.

Los trabajadores afectados por la quiebra de la Embotelladora Comahue S.A. realizaron ayer por la tarde un bocinazo por las calles de la ciudad para hacer escuchar su reclamo. La actividad fue organizada por el equipo de Radio Puerto Argentino, de Cipolletti, quienes se sumaron a la caravana con sus banderas y carteles al viento.

El conflicto de la empresa de gaseosas Interlagos mantiene a 120 trabajadores en un parate total y con incertidumbre sobre su futuro y el de la planta.

De la pacífica movilización-que comenzó ayer a las 17 en calle Bolivia al 1140, en Cipolletti- participaron empleados de la fábrica, familias y vecinos que decidieron sumarse a la lucha y aportar su grano de arena.

"Hoy a la tarde junto a los compañeros de Interlagos salimos a recorrer la ciudad con un bocinazo que se hizo sentir. Ojalá que a quienes les corresponde se den cuenta de lo importante que es ser escuchado y tener su fuente laboral. Solicitamos que se pongan una mano en el corazón y reabran esta embotelladora, por todas las familias de los empleados que lo necesitan. Mil gracias a todos por acompañar. Definitivamente, entre todos somos más", expresaron desde medio a través de las redes sociales.

Además, aseguraron que realizarán otro bocinazo de ser necesario, aunque esperan "no tener que volver a hacerlo" y que la situación de la embotelladora se aclare en el transcurso de las próximas semanas.

La fábrica de la popular gaseosa cipoleña se encuentra paralizada desde hace meses y actualmente atraviesa un proceso de salvataje. Las chances de los 80 trabajadores de la Embotelladora del Comahue están en una cuerda floja, y tampoco se conoce el destino de los 40 empleados de la distribuidora de los mismos dueños.

Comentá la nota