Interlagos: Extrabajadores buscan la mediación de Tortoriello en la Legislatura

Interlagos: Extrabajadores buscan la mediación de Tortoriello en la Legislatura

La intención es que la Embotelladora Comahue sea declarada de Utilidad Pública y así pueda ser expropiada desde el organismo legislativo provincial. Manifestaron sus deseos de seguir trabajando como cooperativa.

Exempleados de la Embotelladora Comahue S.A., más conocida como Interlagos, se reunieron esta mañana con el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. El planteo fue la intención de continuar trabajando en la planta, y solicitaron una reunión con legisladores para iniciar el camino de la expropiación.

El encuentro se dio en el quinto piso del edificio municipal, en la calle Yrigoyen. Allí, un grupo de extrabajadores manifestaron al mandatario el deseo de retomar los trabajos en la embotelladora, y por eso solicitaron que se convoque a una reunión con legisladores a fin de que sea declarada la Utilidad Pública de la firma, paso necesario para avanzar hacia una cooperativa.

Durante la reunión también participaron representantes de algunas empresas recuperadas, que en su momento sufrieron situaciones de quiebra similares a la que hoy padece la firma de la familia García, y que actualmente experimentan un gran éxito. Por ejemplo se sumaron miembros de un frigorífico pesquero del puerto de San Antonio y de empleados de LU16, de Villa Regina.

Del encuentro también participó el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, que según expresó esperaba encontrarse con un pedido económico, pero que ante la ausencia de tal solicitud tildó al hecho como “positivo”.

“Este grupo de familias nos comentó su idea de trabajo y piden que seamos intermediarios con los legisladores para la declaración de utilidad pública”, señaló el arquitecto local, y advirtió que “hay casos de empresas recuperadas que con mucho éxito hoy demuestran un ejemplo de trabajo”.

Quedaron las gestiones para concretar una segunda reunión, mientras que la comuna trabajaría para contar con la presencia de legisladores y concejales, que hoy no formaron parte de la junta. Aseguraron que pretenden que “los trabajadores puedan ser escuchados”.

Coment� la nota