Interlagos: en 20 días deberá estar la valuación

Interlagos: en 20 días deberá estar la valuación

Después, los interesados decidirán si se hacen cargo o no de la embotelladora cipoleña.

El salvataje de la empresa Interlagos está en marcha. Actualmente se está trabajando en la valuación de la empresa, es decir que se está recolectando toda la información necesaria para confeccionar un inventario y saber con qué se cuenta en la planta cipoleña.

El procedimiento se rige por la ley de quiebras (24.522). Allí se especifica que si hubiera inscriptos (en este caso Varberg SA), el juez designará a un evaluador quien deberá presentar la valuación dentro de los 30 días siguientes.

Con esta valuación se podrá establecer el valor real de mercado. Ese informe podrá ser observado en el plazo de cinco días, sin que ello dé lugar a ninguna sustanciación. Con esa información, el juez fijará el valor de las cuotas o acciones representativas del capital social de la empresa concursada, resolución judicial que será inapelable.

En el caso de Interlagos, ya se designó al contador Jorge Horacio Schlichter para que se tenga a su cargo la valuación. Su nombramiento se concretó el 14 de este mes, por lo que tendrá tiempo hasta el 15 de julio para presentar el informe.

Schlichter también es el síndico del concurso de quiebra, que cumpliría una función similar a la de un interventor en la empresa, designado judicialmente, aunque no es un empleado del Poder Judicial.

La única empresa interesada en quedarse con Interlagos es Varberg SA. Si decide no hacerse cargo, se declarará la quiebra.

Decisión final

Cuando se presente el inventario, la firma interesada en la compra va a saber realmente todo lo que tiene la Embotelladora Comahue, como deudas y maquinarias, por ejemplo. En ese momento es cuando decidirá si se hace cargo o no de la planta cipoleña. Si resuelven que no, el juez deberá decretar la quiebra y en ese caso ordenará la subasta de todos los bienes para pagarles en primer lugar a los trabajadores y después las deudas a proveedores y entes recaudadores.

Es decir que el proceso de salvataje está iniciado y los plazos están corriendo, pero aún no hay nada definido al respecto. Mientras tanto, más de 80 trabajadores aguardan con incertidumbre saber qué pasará con sus puestos laborales. Se las rebuscan con changas, lavando autos y vendiendo lo que les acercan los vecinos.

¿Cómo sigue el proceso judicial?

Únicos interesados

La empresa Varberg SA, dedicada a la construcción de edificios, se mostró interesada en hacerse cargo de Interlagos.

La quiebra, la última opción

Esperan la valuación para decidir si se quedan o no con la embotelladora. Si no ocurre, Interlagos irá a la quiebra.

Comentá la nota