Interjurisdiccionales piden audiencia con el gobernador electo

Interjurisdiccionales piden audiencia con el gobernador electo

Pretenden llegar al 10 de diciembre con una propuesta concreta para regular este transporte alternativo de pasajeros.

Jorge Toscano, vocero de los taxistas interjurisdiccionales, indicó que desde la Federación de Cooperativas Fuerzas del Interior ya están pidiendo una audiencia con el gobernador electo, Gerardo Morales. "Queremos estar en su agenda y poder solucionar nuestros problemas", dijo.

"Queremos que se haga lo justo y se resuelva este problema, que los compañeros taxistas de radio llamada, la Unión de Tranviarios del Automotor y todos estén conformes con lo que se haga. El diálogo tiene que ser en conjunto con todas las partes involucradas para poder llegar a una solución, porque si hay decisión política vamos a llegar a buen puerto" , indicó el referente de los taxis interjurisdiccionales.

Asimismo dijo que van a avanzar con las reuniones con el intendente Raúl Jorge y con el gobernador electo, Gerardo Morales, para llegar al 10 de diciembre con una solución concreta.

Agregó que "ahora hay un aire de tranquilidad, ya podemos dialogar seriamente con el nuevo gobierno, vamos a llegar a buen puerto para reordenar el transporte interjurisdiccional".

Al ser consultado si la avenida Párroco Marshke sería el lugar ideal para colocar a este transporte, Toscano dijo "no quiero decir aún un lugar, una vez que lo tengamos definido lo vamos a decir, porque por ahí uno dice una cosa y otro dice otra. Lo primero que queremos es que nos garanticen que si abandonamos nuestras paradas, ningún vehículo va a ocupar nuestro lugar".

Asimismo, explicó que hasta el momento, son más de 600 vehículos los que cuentan con la habilitación provisoria, "seguimos con la pegatina de obleas, pero hay compañeros que están a la espera de que agilicen sus trámites para recibir el permiso provisorio", así también precisó que son alrededor de 2.000 vehículos los que se encuentran a la espera de la legalización según el régimen vigente.

Hay que recordar que este sector vienen solicitando hace varios meses atrás un marco regulatorio de la actividad de transporte de pasajeros que brinda sustentos a muchas familias jujeñas.

Comentá la nota