Interjurisdiccionales avanzan a legalización

Interjurisdiccionales avanzan a legalización

Piden celeridad en la emisión del Decreto provincial, a fin de iniciar las gestiones en los municipios del interior.

Continúan las acciones en torno a la legalización de los taxistasinterjurisdiccionales, a fin de oficializar la práctica de esa actividad. Es que si bien la mayoría de los trabajadores de esta modalidad de transporte ya han realizado el trámite de empadronamiento ante la Dirección de Transporte de la Provincia, de a poco se van entregando las obleas habilitantes. Sin embargo, los taxistas solicitan al Gobierno provincial agilizar la emisión del Decreto reglamentario a fin de poder iniciar las gestiones correspondientes en los distintos municipios del interior.

El pasado miércoles, los referentes de los taxistas interjurisdiccionales habían acordado reunirse con el director de Transporte de la Provincia, Raúl Grizutti, quien finalmente no pudo atenderlos, ya que se encontraba diagramando el servicio de transporte para este domingo, en el marco de las elecciones primarias. Por tal motivo, fueron convocados para el próximo miércoles.

Al respecto, Jorge Toscano remarcó que el objetivo de la reunión es solicitar al Gobierno que se agilicen las acciones en torno a la emisión del Decreto provincial "porque en las municipalidades no pueden emitir ningún tipo de ordenanzas hasta que no se emita el Decreto, por lo que nos urge que esto suceda para que se empiece a trabajar con los concejos deliberantes y los intendentes para que se adecuen a las normativas".

Paralelamente, indicó que hasta el momento ya se han empadronado ceca de dos mil trabajadores, aunque todavía restan algunos de localidades más alejadas. En este sentido también señaló que hasta ahora se han distribuido "muy pocas obleas, por lo que se comprometieron a continuar esta semana a fin de avanzar en esta tarea".

 

Por otra parte remarcó que los taxistas interjurisdiccionales se encuentran trabajando normalmente, y en las paradas habituales, ya que según señaló, "si bien se nos iban a asignar nuevas paradas en las afueras del centro de la ciudad, la municipalidad no ha realizado las gestiones necesarias para que esto suceda, es decir ,no se han adecuado los lugares para garantizar la seguridad tanto de los taxistas como de os pasajeros. Entonces hasta que no se den las condiciones para que traslademos las paradas vamos a continuar trabajando en inmediaciones a la vieja terminal", finalizó diciendo el referente.

Comentá la nota