El interior salteño presentó su oferta para tentar a los turistas

El interior salteño presentó su oferta para tentar a los turistas
La comunas apuestan al folclore, los carnavales y la gastronomía. El paso del Dakar será otro de los atractivos.
Muestras de artesanos, gastronomía regional, festivales folclóricos, carnaval a pleno, deportes y, sobre todo mucho, muchos paisajes es la propuesta de los distintos municipios de Salta para estas vacaciones.

También lo será el paso de Rally Dakar por los Valles Calchaquíes durante enero.

Intendentes del sur, del norte, de los Valles Calchaquíes, de Lerma y de la Puna presentaron en el Centro Cultural América el calendario de actividades turísticas de diciembre a marzo. En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero; y el secretario de Asuntos Municipales, Marcelo Cil.

“En muy pocos lugares se conjuga turismo y cultura como en Salta, que tiene una autenticidad a flor de piel”, destacó Ovejero.

La temporada se divide en cuatro etapas: diciembre, con los festejos de Navidad y Año Nuevo; enero, con los tradicionales festivales folclóricos, muestras artesanales y gastronómicas, deportes y vida al aire libre, y febrero, con los infaltables Corsos Color en Orán y los carnavales andinos en la Puna, además de las ya famosas carpas del Valle de Lerma.

Marzo asoma con las celebraciones por Semana Santa y los festivales de la Chicha, en La Caldera, y de la Guatia, en El Jardín, como broche de oro.

“Cada lugar de Salta tiene su magia”, destacó el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, frase que resumió la esencia del encuentro de ayer.

“Es fundamental la promoción para que tengan éxito el turismo en el interior. De allí la importancia de estos eventos”, señaló Roberto Vásquez, intendente de San Carlos.

“El turismo es sinónimo de desarrollo en las comunidades que lo impulsan”, acotó, por su parte, Esteban Ivetich, de Chicoana.

Otros destacaron el crecimiento como destino. “Si bien hubo problemas económicos a nivel mundial, Cachi ya tiene afluencia de turismo todo el año. Tuvimos más turistas nacionales y latinoamericanos”, dijo la intendenta Fanny Flores.

Por su parte, Esteban D’Andrea destacó las labores por convertir a El carril en un lugar de destino y no de paso. “Estamos trabajando para brindar ofertas de alojamiento y actividades en el pueblo”, dijo. Roberto Vásquez, de San Carlos, destacó que las expectativas para esta temporada en la región son muy buenas

El lanzamiento

En el lanzamiento de la temporada turística del interior estuvieron, junto a los intendentes, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, y el secretario de Asuntos Municipales, Marcelo Cil, entre otros. La temporada comienza en diciembre, con los festejos de Navidad y Fin de Año; enero, con los festivales folclóricos; febrero, con los corsos y carnavales.

Lo destacado

Atravesará en carrera La Poma, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Seclantás, Molinos, San Carlos y Angastaco.

Como enlace, lo hará por Quijano, Payogasta, Cachi, Cerrillos, La Merced , Chicoana y Cafayate.

La llegada del Dakar a San Antonio de los Cobres está prevista para el 11 de enero, según se informó ayer.

A Salta capital el contingente que integran la competencia arribará el 11 de enero y se instalarán en el Centro de Convenciones.

Comentá la nota