Ir al interior saldrá entre $170 y $280

Así lo confirmó ayer la empresa American Jet, que operará desde el próximo martes. Por el momento no habrá promociones. Loncopué es el destino más caro.
A Chapelco costará $205,08 la ida y $201,28 el regreso, mientras que a Chos Malal saldrá $178,08 y $173,28. En tanto, a Loncopué costará $275,95 y $271,15, respectivamente.

Neuquén > American Jet ya definió el cuadro tarifario del servicio aéreo que unirá, desde el próximo martes, Neuquén Capital con el interior provincial.

Si bien en un principio volará sólo a San Martín de los Andes, desde el 13 de junio la hará también a Loncopué y tres días más tarde a Chos Malal.

El nuevo cuadro de tarifas difundido ayer por la empresa indica que viajar a Chapelco tendrá un costo de 205,08 pesos, mientras que a Loncopué la tarifa será de 275,95 pesos. Para trasladarse a Chos Malal, el pasajero tendrá que desembolsar 178,08 pesos.

No obstante, desde la adjudicataria hicieron saber que el regreso de cada uno de los destinos tendrá un valor más económico, monto que se ve modificado, según explicaron desde la empresa, por los costos de la tasa de cada aeropuerto.

Gustavo Rey, gerente administrativo de American Jet, remarcó ayer en declaraciones a La Mañana Neuquén que «los valores están acordes al mercado, y no debemos olvidar que somos una empresa chica», a lo que agregó que «los precios acordados responden al costo operativo de la aeronave. De todas maneras es una tarifa que está regulada por el Estado».

Si bien Rey no brindó detalles de posibles promociones, no descartó que en un futuro se logren establecer acuerdos y se establezcan algunas tarifas promocionales.

La llegada de American Jet quedó establecida la semana pasada cuando la firma rubricó el contrato con Provincia, acuerdo que la ligará desde el próximo 2 de junio y por espacio de dos años.

La empresa operará en las rutas provinciales con aviones Dornier 228 y Metro 23, con capacidad para 19 pasajeros. En una primera etapa se realizarán 9 frecuencias semanales: cinco a Chapelco; dos a Loncopué y dos a Chos Malal.

Comunicación y economía

La semana pasada, Marcos Zakrajsek, coordinador provincial de Aviación, aseguró que la empresa volará a estos destinos con el objetivo de mejorar la comunicación. Y adelantó que en una segunda etapa se incorporarían viajes a San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Temuco, Chile.

En tanto, Guillermo Pellini, secretario de Relaciones Institucionales y Coordinación, consideró que «estos servicios aéreos tienen que contribuir a dinamizar la economía provincial, especialmente el turismo», y destacó que será importante para «mejorar la conectividad aérea entre las diferentes localidades, puesto que hoy los únicos servicios que se prestan son terrestres».

Desde American Jet explicaron ayer que en el contrato se deja explícito que en caso de que no se venda el total de 13 pasajes por vuelo, Provincia se compromete a aportar el faltante a cambio de pasajes que serán utilizados a futuro y en casos especiales, siempre sujeto a espacios.

Las tareas para reanudar los vuelos regionales comenzaron con el inicio de la actual gestión de gobierno.

Comentá la nota