En el interior

Villa María. Los concejales villamarienses adelantaron su retorno a la actividad legislativa con una sesión extraordinaria en la que aprobaron definitivamente y por unanimidad el llamado a licitación para instalar 15 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad.
El presupuesto oficial para licitar las cámaras es de 600.000 pesos, pero podría variar en función de la calidad de los materiales que compongan los equipos. Para financiar este proyecto, el Municipio recibió un millón de pesos por parte de la Nación. Aún así, sólo destinará unos 300 mil pesos de esos fondos para cubrir la mitad de los gastos. El resto del dinero será aportado por la Provincia, según lo acordaron ambas administraciones.

El proyecto contempla que las cámaras estén ubicadas en los accesos a la ciudad por rutas nacionales y provinciales, en los cruces de avenidas y sectores céntricos más transitados. Algunas de las cámaras serán fijas y otras tendrán cabezales móviles con 360 grados de giro.

Juez presentó a su candidato a intendente de Mina Clavero

Mina Clavero. El candidato a intendente por el Frente Cívico de Mina Clavero, fue presentado públicamente por Luis Juez, quien visitó la región el pasado sábado. Se trata de Manir Zazú, médico de 40 años que reside en esa localidad desde hace 10 años.

Los diputados Mario Ardi y Esmeralda Rodríguez, el secretario general del partido, Rubén Borelo, y el Intendente Municipal de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera (Frente Cívico) acompañaron a Luis Juez en la presentación de su protegido político.

“La próxima es Mina Clavero, tenemos que elegir una persona justa, que quiera trabajar, aportar, colaborar y sacrificarse, ya que meterse en política es eso”, manifestó Juez.

Nuevo local. Además el líder del Frente Cívico inauguró la sede partidaria en esta localidad. También estuvo en Villa Dolores, donde se reunió con dirigentes y habló en diversos medios de comunicación locales.

Juicio político a Felpeto: evalúan la información que llegó

Carlos Paz. La evaluación de la información que continúa llegando a la Sala Acusadora del Concejo de Representantes sigue curso en el marco del proceso de juicio político solicitado en contra del intendente Carlos Felpeto.

El juicio fue solicitado por un grupo político que acusó al intendente de dilatar el proceso electoral para designar al defensor del Pueblo de la ciudad. En Carlos Paz, por Carta Orgánica, el ombudsman debe ser designado en elecciones populares y el año pasado el intendente convocó a los comicios para el 26 de octubre pero nunca se realizaron.

El Ejecutivo envió documentación en la que consta que el intendente llamó a elecciones. No obstante, se vencieron los plazos para la presentación de listas y se generó polémica ya que desde el oficialismo dijeron no se presentó ningún partido.

La Sala Acusadora está esperando dos dictámenes solicitados por sus integrantes a la Junta Electoral actual y al Tribunal Superior de Justicia.

Comentá la nota