En el interior

Río Ceballos: el intendente Lemos hará hincapié en la obra pública.
Río Ceballos. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante local, el intendente Gaspar Lemos (UCR), acentuó el plan de gobierno local que apunta a fortalecer un plan de obras públicas, atención sanitaria y desarrollo social.

En este sentido, Lemos adelantó que se ejecutarán obras como la plaza de los poetas y los maestros en barrio Nuevo Río Ceballos, se ampliará del centro de salud municipal, se recuperarán espacios verdes, se ampliarán centros de cuidados infantiles y postas sanitarias en los barrios.

También está previsto que se lleven adelante una serie de obras de pasarelas y que se continúe con la obra de la costanera del arroyo Mal Paso. Además se efectuarán obras para solucionar problemas de desagüe de las calles Alfonsina Storni, Roma y Paraguay de esta ciudad.

Control del gasto. En torno a la administración de los recursos locales, desde la Secretaría de Economía se continuará con una política de control del gasto con ajustes en base a la recaudación genuina del municipio.

De acuerdo al informe de gestión del intendente, en el transcurso del año pasado, “60.000 mil pacientes recibieron atención en salud; hubo campañas de vacunación a niños, jóvenes y adultos y más de 800 niños y jóvenes realizaron actividades deportivas y recreativas en el campo municipal de deportes y en los barrios de la ciudad.

Accastello se reunió con dirigentes gremiales

Villa María. Desde que volvió de sus vacaciones, el intendente Eduardo Accastello inició una serie de reuniones con directivos de entidades sociales, gremiales y educativas para dar respuesta a los requerimientos de las entidades.

Entre los distintos puntos tratados, en el encuentro con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) le pidieron por la creación de una Secretaría de Derechos Humanos a nivel municipal.

La propuesta es que se concrete mediante una ordenanza, fijando que el secretario a cargo deba ser propuesto por el intendente y contar con el apoyo de las dos terceras partes de los concejales.

Pedidos. Con la iniciativa se pretende que esta secretaría promocione “el cumplimiento de los derechos humanos en la ciudad, la asesora técnica y acompañamiento a los individuos o grupos que sienten afectados sus derechos y la realización de un trabajo coordinado con entidades similares a nivel provincial y nacional”, sostuvieron los integrantes de la CTA.

Entre los temas que la central viene remarcando como preocupantes, se incluyen las denuncias por excesos policiales en algunos procedimientos callejeros.

Los vecinos de Cosquín marchan para protestar contra el aumento de impuestos

Cosquín. Entidades intermedias y vecinos autoconvocados han lanzado una convocatoria pública llamando a la población a sumarse a la marcha que encabezarán el lunes próximo para reclamar por el aumento de los impuestos y otras quejas municipales.

Los vecinos se reunirán a las 10.30 en la Plaza San Martín y marcharán por las calles de la ciudad para manifestar su disconformidad con el impuestazo que sufrieron como también para protestar por otros asuntos de índole municipal. El poder ejecutivo de esta ciudad está a cargo del kirchnerista Marcelo Villanueva.

Comentá la nota