En el interior

Siguen recibiendo información para el juicio político a Felpeto
Villa Carlos Paz. La Sala Acusadora del Concejo de Representantes continúa receptando la información enviada por el Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas para sustanciar los juicios políticos en los que están involucrados el intendente de esta ciudad, Carlos Felpeto, y el ex presidente del Tribunal de Cuentas, Rolando Rodríguez.

Al intendente lo denunciaron miembros de un partido político que lo acusan de haber incidido en la no realización de la elección del Defensor del Pueblo de la ciudad, que debía concretarse el año pasado.

Desde el Ejecutivo, en tanto, se envió documentación en la que consta que el intendente llamó a elecciones para el 26 de octubre. Felpeto convocó a los comicios pero se vencieron los plazos para la presentación de listas y se generó polémica ya que desde el oficialismo se planteó que ningún partido se presentó en la Justicia Electoral.

Por su parte, a Rodríguez lo acusó un grupo de concejales por entender que incurrió en una falta administrativa al visar con reservas el gasto para el pago de los becarios sin dejar que el tema sea devuelto al intendente y los secretarios para su resolución.

Desde el Concejo se estima que el tema será resuelto en los próximos días cuando la sala acusadora le gire el tema a la sala juzgadora. El oficialismo quiere terminar con esta cuestión lo antes posible.

El intendente Sahratian toma partido por Luis Juez

Saldán. En el marco de la ruptura de los principales dirigentes del Frente Cívico, el intendente de esta ciudad, Juan Carlos Sahratian, ratificó su alineamiento con el líder del espacio político, Luis Juez.

“Es una situación muy difícil para mí porque los considero mis amigos y siempre ayudaron a Saldán, pero a veces el poder produce este cambio de conductas. Yo voy a seguir hasta el final con Luis Juez, y lo acompañaré para que sea gobernador”, agregó Sahratian.

A pesar de este pronunciamiento particular del intendente de Saldán, el resto de los mandatarios de las Sierras Chicas que integran el Frente Cívico se manifestaron más cautos en sus expresiones y obviaron pronunciarse.

En relación a la ruptura entre el intendente Daniel Giacomino y Juez, Germán Jalil, de Unquillo, evitó tomar posición a favor de uno u otro, aclarando que los radicales del Frente Cívico primero deben resolver la situación interna dentro del partido, y recién después tomar posición respecto al alineamiento dirigencial.

Gatica se lanza a la conquista del Aconcagua

Jesús María. Desde ayer, el intendente de esta ciudad ingresó en su período de licencia pero su descanso promete más aventuras y peligros que cualquier apacible estadía en algún lugar serrano o marítimo. Ocurre que el jefe comunal intentará hacer cima en el Aconcagua junto con un grupo de amigos de los cuales, sólo uno, milita en la política.

Durante el año, Marcelino Gatica realiza diariamente actividad física, principalmente footing y bicicleta y aceptó el desafío, pese a que los pronósticos climáticos para esta época no son los más favorables.

Paralelamente, y antes de salir de vacaciones, Gatica estuvo trabajando con sus colaboradores en lo que será su presentación dentro de la red de contactos Facebook en la que no solo incluirá fotografías y su currículum como intendente sino también algunos videos que estuvo grabando en diversos lugares de la ciudad.

Mientras dure su licencia, Gatica será suplantado por la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Molina.

Cruz del Eje: Jaime hizo anuncios para el Tren de las Sierras

Cruz del Eje. Sin previo aviso, ayer el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, acompañado de alrededor de 15 funcionarios nacionales desembarcó en la Municipalidad de esta ciudad del noroeste provincial, a cargo del justicialista Mario Blanco.

El objetivo fue la recorrida que realizaron por las instalaciones abandonadas del ferrocarril, en el marco de las obras que se vienen realizando en el llamado Tren de Las Sierras, que hasta el momento funciona desde Córdoba capital hasta la ciudad de Cosquín.

Jaime le comunicó a Blanco la decisión de cambiar el rumbo de los trabajos de restauración de las vías férreas y que esta ciudad sería la base de trabajo, de noroeste a sur, del tren turístico concesionado a Ferro Centro.

Según fuentes municipales, los funcionarios se asombraron por la cantidad de vagones y máquinas ferroviarias abandonadas en el lugar.

El cierre de los talleres hace más de tres décadas, desencadenó un drama laboral en la ciudad con su correlato de desocupación y éxodo.

“Este debe considerarse un rescate simbólico para lo que fuera la principal fuente de trabajo de la región. En breves días se iniciarán las tareas de limpieza y restauración”, informó el intendente Blanco.

Comentá la nota