En el interior

Piden definición de ejidos para el departamento Santa María

Alta Gracia. El Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó un proyecto de resolución para solicitar a la Legislatura Provincial que trate de manera urgente la ley de ejidos municipales.

La propuesta fue presentada por el edil socialista Fabio Iznardo, quien destacó la necesidad de contar con esa ley para que las comunas del departamento Santa María adecuen sus planes de ordenamiento urbano y sus políticas de prestación de servicios a la nueva normativa.

Iznardo indicó que la demora en la materia impide que los municipios y comunas tomen resoluciones respecto a problemas ambientales en las diversas zonas grises.

La propuesta sostiene que existen temas, como el desmonte de bosque nativo, el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la protección de la cuenca hídrica o la provisión de agua potable, que podrían ser tratados si se aprobara la ley de ejidos.

Además, el proyecto indica que el plan de ordenamiento urbano de la ciudad regula el uso del suelo en zonas que en la actualidad no pertenecen al ejido.

Repudio. El conflicto por el golpe en Honduras llegó al Concejo Deliberante de Alta Gracia.

En una particular iniciativa, el concejal radical Ramón Lito Díaz presentó un proyecto de resolución para manifestar "el más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado el 28 de junio en la hermana República de Honduras". La propuesta fue aprobada por los ediles.

La iniciativa sostiene que "a esta altura de la historia de Latinoamericana y luego de los cruentos procesos que debieron afrontar sus pueblos, se torna inadmisible aceptar tamaño ultraje".

Presentaron junta promotora de "De la Sota 2011" en Colón

Colonia Caroya. Referentes de varios distritos del PJ del Departamento Colón se reunieron durante la semana en Colonia Caroya para poner en marcha la junta departamental "De la Sota 2011". Unos 60 militantes debatieron la necesidad de pedirle al ex gobernador José Manuel de la Sota que vuelva a encabezar la lista de Unión por Córdoba para la gobernación en 2011. Una curiosidad del encuentro fue que estuvieron presentes varios referentes del kirchnerismo de la zona, entre ellos el ex candidato a intendente caroyense, Mario Vicente.

Asumió el nuevo secretario de Gobierno en Río Segundo

Río Segundo. Luego de la renuncia de Aldo Baruchelli al cargo de secretario de Gobierno municipal, la intendenta María del Lourdes Besso nombró esta semana a Carlos Rivara en su reemplazo.

Rivara, quien ya se desempeñó en esta cartera en la gestión anterior, dijo que encontró muy ordenada el área, pero reconoció la difícil realidad que atraviesa la Municipalidad local. En ese sentido dijo que están adoptando medidas para paliar la situación, y aumentar la recaudación.

El flamante secretario de Gobierno y Liliana Moreno, a cargo de Hacienda, son los dos únicos funcionarios del Gabinete.

Luque: docentes se capacitan en lenguaje de señas

Luque. Unos 30 docentes del centro educativo especial Crecer comenzaron el curso de lengua de señas, que constará de seis niveles, y otorgará puntaje docente a los educadores.

El objetivo del curso, además de abordar técnicas de aprendizaje, es integrar a la sociedad a las personas que tienen alguna discapacidad.

Carolina Rodríguez, del Centro de Recursos Especializados en Sordera, Ceguera, y otras Múltiples Discapacidades de America del Sur (Crescomas), es la encargada de coordinar la actividad.

Comentá la nota