En el interior

Bell Ville. El secretario de Servicios Públicos de Bell Ville, Roberto Paultroni, denunció en la Comisaría local que este miércoles se produjeron destrozos en el Corralón Municipal.
La intendenta Carmen Ceballos de Carbonetti mantiene un conflicto con los empleados municipales que ayer concretaron un paro en reclamo de un incremento salarial. Según informó el periódico Marca en su edición de Internet, el comisario José Horacio Soria confirmó la denuncia y señaló que hubo destrozos en la sede de Acción Social y el Corralón. Por otro lado, desde el municipio se adelantó que solicitarán la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En Laguna Larga quieren construir una "Ciudad de los Niños"

Laguna Larga. El intendente de esta ciudad, Fernando Boldú, adelantó que llamará a concurso a los arquitectos locales para la construcción de la "Ciudad de los Niños", que en poco tiempo más comenzará a ejecutarse.

Los profesionales deberán presentar un anteproyecto, del que saldrá el ganador del concurso, que se quedará con el proyecto y la conducción técnica de la obra.

El espacio tendrá fines recreativos y allí se realizarán actividades conjuntas con el Polideportivo, el Centro Cultural y el Centro de Atención al Niño. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y costará 130 mil pesos.

Proponen más participación de vecinos en nominación de calles

Alta Gracia. El Concejo Deliberante de esta ciudad analiza un proyecto de ordenanza del bloque de Unión por Córdoba para prohibir el cambio de nombres de las calles de la ciudad. En ese marco, el concejal radical Ramón Díaz ofreció una alternativa diferente. La propuesta radical apunta a otorgar una mayor participación vecinal, a través del relevamiento de las opiniones de los frentistas afectados por las futuras modificaciones.

"No podemos permitir que una ordenanza prohíba lo que dice la Carta Orgánica municipal", destacó Díaz sobre la idea justicialista. La iniciativa sostiene que las nominaciones de las arterias de la ciudad no han sido consultadas con los vecinos.

Comentá la nota