Por el interior

Jure dijo que Brouwer de Koning debe conducir el radicalismo
Río Tercero. El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, dijo ayer que su par riotercerense, Luis Brouwer de Koning es la persona indicada para conducir el radicalismo a nivel provincial.

Minutos antes de que comenzara el encuentro de trabajo desarrollado entre ambas municipalidades, Jure abogó por un mayor protagonismo del interior para comandar la UCR en todo el territorio provincial. Ambos destacaron que están trabajando en un proyecto político común para presentar al radicalismo como una opción de gobierno en 2011. Mientras Brouwer -hombre allegado al legislador nacional Oscar Aguad- admite que su carta de presentación para una futura contienda interna es el triunfo obtenido en el municipio en sus dos mandatos y que la UCR haya ganado en el departamento Tercero Arriba en las recientes elecciones legislativas nacionales.

"Queremos un radicalismo ganador y con apertura a los radicales que se fueron", disparó Brouwer, tras asegurar que ya cuenta con el apoyo de numerosos dirigentes radicales del interior para presentarse como candidato para conducir el Comité a nivel provincial que hoy preside Mario Negri.

Etruria pide fondos retenidos por la Provincia

Etruria. Casi con el mismo discurso con el que el gobernador Juan Schiaretti le viene reclamando los fondos retenidos a la Nación, el intendente de Etruria, Héctor Baravalle (PJ), le solicitó a la Provincia que haga lo propio con dineros que le adeuda a su municipio.

Baravalle criticó con dureza a Schiaretti al insistir en su reclamo de envío de fondos por parte de la Provincia al municipio.

El jefe de Gobierno reclama 280 mil pesos que la Nación le envió a Córdoba para que sean girados a su municipio.

En diálogo con una radio de Villa María, sostuvo que funcionarios de la Provincia se comprometieron en llamarlo y no lo hicieron.

"Seguimos esperando que el Gobierno provincial destrabe los fondos que nos retiene", aseveró el intendente a la FM La Show. "Teniendo en cuenta lo que reclama el gobernador a la Nación, lo mismo le decimos nosotros a Schiaretti", enfatizó Baravalle. "No nos está mandando los fondos desde hace ocho meses", sostuvo el intendente ,quien aseguró que el municipio ya había comprometido ese dinero para obras públicas.

Alta Gracia tendrá concejales de turno

Alta Gracia. Una novedosa iniciativa se presentó en el Concejo Deliberante de Alta Gracia: establecer turnos de un concejal por semana para que reciba los reclamos e inquietudes de los vecinos durante las 24 horas.

El proyecto fue presentado por el concejal radical Ramón Díaz y tiene como objetivo "atender de inmediato las demandas de los vecinos, fundamentalmente, en los horarios nocturnos y días feriados".

Según establece el proyecto, los turnos se armarán por sorteo y serán rotativos entre todos los miembros del cuerpo legislativo.

En esa semana, el concejal de turno deberá atender los reclamos y buscar la solución a los problemas e inquietudes de los vecinos.

El proyecto sostiene que el intendente debe dejar "precisas instrucciones a sus funcionarios para que intervengan de inmediato en la solución del reclamo o, en su defecto, la comunicación de las medidas que se tomarán en tal sentido". Y, además, plantea que si el concejal de turno no recibe una respuesta adecuada del funcionario, debe hacérselo saber al intendente.

Comentá la nota