El interior de Río Hondo quiere ser parte de la oferta turística

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Pobladores y emprendedores del interior del departamento Río Hondo conformaron una mesa de trabajo cuyo principal propósito es incluir en la oferta turística un circuito rural que contemple visitas a pequeños poblados que están en condiciones de mostrar su riqueza cultural, artística y natural.
En un encuentro desarrollado el miércoles pasado en Pozo del Arbolito, por emprendedores de Villa Río Hondo, Acos, Villa Jiménez, La Soledad, Pozo el Arbolito y de El Brete, quedaron asentadas las líneas de acción para promover actividades de desarrollo turístico teniendo en cuenta la existencia de recursos culturales, religiosos y naturales en cada uno de estos parajes.

La reunión estuvo coordinada por Darío Correa, técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, cuya función será orientar los ejes de trabajo tendientes a fortalecer la organización, "aprender a funcionar en equipo, capacitarse y articular a futuro con organismos públicos de Las Termas y de la provincia a los fines de captar el turismo".

"La zona tiene una potencialidad para desarrollar el turismo rural y eso está dado porque existen los recursos turísticos, como las tradiciones, artesanías, comidas regionales y servicios. En los próximos días será publicado un estudio que revela la demanda insatisfecha de actividades en el turista que visita Las Termas y es la oportunidad que tenemos nosotros también para explotar el interior departamental con toda su riqueza", manifestó Correa.

Comentá la nota