El interior les dio un fuerte respaldo a los candidatos del Frente Cívico

Los candidatos del oficialismo consiguieron la victoria gracias a un buen caudal de votos que aportó en el interior provincial.
El interior santiagueño vivió ayer con intensidad la jornada electoral que dejó como primera conclusión la masiva adhesión popular al Frente Cívico gobernante, logrando claros triunfos en prácticamente todos los distritos.

El otro dato para destacar fue la irregular presencia de votantes, que fue importante en ciudades como Loreto, Fernández, Forres y Bandera, pero que tuvo un marcado ausentismo en lugares como Monte Quemado, donde apenas se llegó al 40% del padrón electoral.

La jornada, al igual que en la capital santiagueña, comenzó con una escasa concurrencia de votantes en las primeras horas, producto del intenso frío. Aunque después del mediodía se notó un movimiento intenso del aparato que permitió colmar las escuelas, tanto en zonas urbanizadas como en los pequeños poblados donde mucha gente debe recorrer varios kilómetros para cumplir con su deber cívico.

Fernández marcó la diferencia. Allí, la intendenta Norma Abdala de Matarazzo fue electa diputada nacional por el Frente Cívico y, como no podía ser de otra manera, consiguió un masivo respaldo de su gente.

También en Forres hubo una importante presencia de electores que le dió la victoria al Frente Cívico por Santiago, que ganó ampliamente la elección, otorgándole al forrense Daniel Brue la oportunidad de continuar ocupando la banca en el Congreso de la Nación.

Por otra parte, entre las ciudades con menor concurrencia de votantes se ubicaron Las Termas de Río Hondo, con un 52%, Añatuya con el 55% y Monte Quemado bien en el fondo con un 40%.

Comentá la nota