El interior ya empieza a vivir la alegría del carnaval

El interior ya empieza a vivir la alegría del carnaval

La percusión y el samba carioca invaden la provincia hasta el inicio de la fiesta mayor.

Empiezan los calores en San Luis y con ellos la relación inmediata con el Carnaval de Río y su quinta visita a la provincia. Los puntanos saben que hay que estar bien preparados para ese acontecimiento y por eso empezaron a practicar en dos de las actividades más representativas de la fiesta.

Hace un par de semanas se iniciaron los talleres de samba y percusión en San Luis y Villa Mercedes. Y el lunes comenzaron en varios puntos del interior provincial.

No es un dato menor, ya que en las ediciones anteriores,, el aporte de los carnavales de las localidades puntanas fue muy significativo. Para continuar con esa tendencia, los profesores brasileños empezaron el lunes sus actividades en Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, Nogolí, Quines, San Francisco del Monte de Oro, La Toma, San Martín, Tilisarao, Buena Esperanza, Villa de Merlo, Unión y Naschel. 

A los talleres en el interior provincial pueden asistir chicos desde los 5 años en adelante.  En centros culturales, salones y polideportivos municipales, las clases se desarrollarán una vez por semana en las localidades cercanas a San Luis y cada 15 días en las más alejadas.

En San Luis y Villa Mercedes las clases de la Escuela de Samba comenzaron a finales del mes pasado y ya tienen varios integrantes que se preparan para el sambódromo del año que viene.

El Club Guay Curú en San Luis es el escenario del taller de samba y la explanada de Terrazas del Portezuelo sirve como lugar de ensayo para el taller de percusión.

En Villa Mercedes, las actividades se desarrollan en el colegio "Mariano Moreno".

Comentá la nota