En el interior, la atención se centró en el resultado de San Francisco

En el interior, la atención se centró en el resultado de San Francisco

Escrutadas alrededor del 66 por ciento de las mesas el domingo por la noche, García Aresca se imponía con el 37,5% de los votos. En total, se votó en 137 municipios y comunas.

La elección de San Francisco fue la principal, entre los 137 municipios y comunas que votaban hoy autoridades municipales en Córdoba. 

Entre las nueve ciudades donde se desarrollan los comicios, cuatro integran la lista de las mayores 20 de Córdoba. Son San Francisco, La Calera, Cosquín y Río Segundo. Las otras cinco ciudades en juego son Morteros, La Carlota, Oncativo, Villa del Rosario y Brinkmann.

Desde la sede de Unión por Córdoba dieron por seguro desde temprano el triunfo de su candidato, Ignacio García Aresca, quien ocupa la intendencia desde que Martín Llaryora pidió licencia en ese cargo. 

Escrutadas alrededor del 66 por ciento de las mesas el domingo por la noche, García Aresca se imponía con el 37,5% de los votos.

Durante la mañana votaron los diferentes candidatos a gobernar el Palacio Tampieri los próximos cuatro años. También al mediodía votó el sanfrancisqueño Martín Llaryora candidato a vice gobernador por Unión por Córdoba  y compañero de Juan Schiaretti. 

El departamento San Justo sería uno de los que mayor diferencia a favor de la fórmula Schiaretti-Llaryora registró en toda la provincia.  

Marcos Juárez. El candidato a gobernador Juan Schiaretti, de Unión por Córdoba, se impuso en Marcos Juárez con más del 46 por ciento de los votos, al igual que en La Falda, con más del 40 por ciento. Estas ciudades utilizaron el voto electrónico y fueron las primeras en tener el total de las mesas escrutadas pasadas las 19.30 horas. 

El actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se había confiado minutos después de las 19 por la diferencia que había alcanzado Unión por Córdoba en Marcos Juárez, asegurando que obtenía poco más de 47 por ciento, seguido por un 32 por ciento de Juntos por Córdoba. Luego, los datos se dieron a conocer en el sitio web del Tribunal de Cuentas. 

La Calera. El peronismo de La Calera empezaba pasadas las 19 a preparar el festejo, aunque no hay números aún del escrutinio provisorio.

Por datos de sus fiscales, aseguran que habrían obtenido una amplia ventaja consagrando nuevamente a Rodrigo Rufeil como intendente.

Comentá la nota