Intereses de la 4044, nueva ley y turismo social, temas de jubilados con el gobierno

La comisión directiva de la Asociación Años Vida se reunió con el gobernador Jorge Capitanich, para plantearle nuevos objetivos para la tercera edad .
La presidenta de la entidad, Emy Rolón, dijo luego del encuentro que están “muy agradecidos por la audiencia, ya que fue positiva”. Una de los temas clave planteados fue el pago de intereses de la ley 4044, ya que a muchos jubilados se les debía intereses antes de su retiro. Rolón contó que el gobernador “tiene presente el reclamo”, y que es uno de los objetivos principales devolver estos intereses cuando las finanzas de la provincia lo permitan.

Aseguró que también obtuvieron una respuesta positiva ante el reclamo de equiparar los porcentajes de los intereses devueltos de la ley 4044, ya que se hizo en forma progresiva. “Para el aumento de los porcentajes la buena voluntad está, pero el gobernador no quiere dar falsas expectativas por el momento económico que se está viviendo”, aseguró Rolón.

En este sentido, los jubilados también pidieron al gobernador “que se tenga en cuenta” el trabajo que realizan las siete comisiones convocadas por el Insssep para reelaborar la ley 4044. “Pedimos garantías de que este trabajo hecho este año y lo que se concluya en el plenario del año que viene se tenga en cuenta para la estructura de la ley”, dijo.

En el encuentro se abrió la posibilidad de extender a la provincia los beneficios del programa de turismo social para adultos mayores y ancianos que lleva adelante el gobierno nacional. Con este objetivo, Capitanich requirió a Años Vida la conformación de un cronograma de viajes, para realizar las gestiones a nivel nacional para la incorporación del beneficio. “Los jubilados hemos entregado muchos años de trabajo a la provincia y tenemos el derecho a un beneficio de placer en este otoño de la vida”, dijo la presidenta. “Capitanich nos pidió un cronograma para obtener este beneficio y distribuirlo bien entre las entidades legalmente reconocidas de adultos mayores o jubilados”.

Comentá la nota