Interesantes

El bloque de concejales por la UCR en Comodoro Rivadavia, preguntó el destino que dio la Municipalidad a unos 6 millones de pesos, suma que proviene de los intereses devengados por los fondos trasladados al Banco Hipotecario, desde el Banco del Chubut.
La gestión del intendente Martín Buzzi retiró casi 50 millones de pesos del Banco del Chubut, en una maniobra financiera que no tiene demasiadas explicaciones para la oposición, pero tampoco para el Gobierno de Mario Das Neves, que vio como un aliado licuaba los depósitos de su propio Banco, en beneficio de un privado.

Según el concejal radical Jorge Camarda, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia retiró dos plazos fijos que tenía depositados en el Banco del Chubut, uno por 30 millones y otro por 17.

"Los dejaron vencer y los retiraron sin avisar. El Central creyó que el Banco del Chubut estaba frente a una corrida y le avisaron a (el ministro de Economía, Víctor) Cisterna, que no estaba ni enterado del asunto, como todo el Gobierno", contó un diputado provincial de la primera línea del PJ este jueves.

En medio de un paisaje que se parece cada vez más a un todo contra todos, la conversión de la Municipalidad comodorense en una financiera ad-hoc del sistema, es objeto de los más variados comentarios en el mundo de la política, pero también en el universo de los negocios.

Lo que todos se preguntan es quién fue el artífice de los millonarios pases de fondos desde el Chubut al Hipotecario, una práctica que también ejecutó la conducción del Instituto de Seguridad Social y Seguros, que administra fondos de los jubilados y de la obra social del Estado Provincial

Y hay otra pregunta más rutilante todavía. ¿Hay comisiones por esos pases? Si las hubo ¿quién las cobró?

Comentá la nota