Interesante iniciativa: privilegiar la integración regional

Espada y Feito, más allá de los resultados que obtengan, junto a los otros intendentes del Codenoba, dan un salto cualitativo. El primero preside el organismo
La información publicada como más destacada en nuestra edición de la fecha, deja en evidencia la importancia que revisten los agrupamientos regionales, cuando los responsables políticos resuelven ponerse al frente de los problemas que están relacionados con la producción y el trabajo.

La actitud de los mandatarios comunales Espada y Feito, debe ponderarse, toda vez que en estos casos no hay colores políticos, sino que se privilegia el interés común de las poblaciones que conducen.

La problemática energética nunca fue encarada en forma conjunta. Si bien hubo expresiones de distinta índole de intendentes municipales, empresarios, proveedores de energía, nunca se realizó una tarea mancomunada que hiciera posible realizaciones importantes en este sector.

El nodo Henderson-Pehuajó-Trenque Lauquen es de vital importancia, porque aliviaría sensiblemente la sobrecarga a la que está sometido uno de los transformadores ubicados en la planta de las primeras ciudades mencionadas, y que cuando debe proporcionar excesiva carga al sistema, obliga a la transportadora de energía a reducir el consumo.

La línea que debe levantarse es de 132 kv, y mientras en la región Noroeste, inclusive ciudades de La Pampa, en la Costa Atlántica bonaerense, donde la sociedad goza de sus vacaciones de verano, no se produjeron inconvenientes.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por especialistas, el abastecimiento de la zona de Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas, Tres Lomas, Salliqueló y Güaminí, entre otros, se realiza a través de una línea de idénticas características que une Henderson con Trenque Lauquen.

El camino elegido por Espada y Feito, debe ponderarse, y ojalá sea el presagio de políticas regionales que profundicen aún más la necesidad de trabajar juntos todos los distritos de una de las zonas más productivas del país.

Comentá la nota