Interesante flujo de productores y artesanos

Una importante asistencia de productores y artesanos, reunió a más de 60 expositores en el cierre de la FERyA 2009 y que congregó además a numeroso público al cabo de la actividad que se cumplió el sábado pasado en la Plaza 9 de Julio a instancias de la Secretaria de Desarrollo Local y la Coordinación de la Unidad Ejecutora Provincial.
En el cierre de la muestra en su edición 2009, funcionarios del gobierno provincial coincidieron en resaltar el espíritu de la FERyA que "permitió a numerosos emprendedores de todo el territorio provincial ofrecer sus productos a lo largo de las muestras que se realizaron este año en el interior y la capital, convirtiéndose en un ingreso genuino para distintas familias riojanas".

A la FERyA asistieron el subsecretario de Comercio Exterior, Luis Quijano; el secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens; la coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial, Teresita Madera y el director de Economía Solidaria, Domingo Paz.

Mas de 60 expositores ofrecieron productos que artesanales confeccionados en cuero, arcilla, mimbre, madera, telas, hilos, bijouterie, como si también no faltaron fiambres caseros, comidas, dulces, pastelería y además hubo degustación de vinos caseros. También se expuso una variedad de cactus de un emprendedor del oeste riojano.

En su segunda edición la FERyA recorrió los alternativamente los departamentos del interior con muestras en Chepes, Sanagasta, Villa Castelli, Chilecito y Patquía, mientras que la presencia en los barrios fue en el 20 de Mayo, 13 de Enero y los centros vecinales de Islas Malvinas y Antártida III.

Teresita Madera remarcó que la proyección como emprendedores fue creciendo en cada uno de los expositores merced al buen aprovechamiento que hicieron de microcréditos que se destinaron del gobierno provincial, como así también los obtenidos desde el Banco de la Buena Fe".

También destacó Madera "el espíritu familiar e integrador de este tipo de emprendimientos que han permitido además alcanzar un desarrollo social de las familias que en sus propios domicilios proyectaron sus trabajos y productos".

Por su parte Andrés Torrens hizo hincapié que desde la propia secretaria, al igual que la Unidad Ejecutora Provincial, en cada FERyA se acondicionaron stand para la promoción y difusión de los programas vigentes orientados a la asistencia de los pequeños emprendedores, como así también al conocimiento de derechos de consumidores y la mujer en particular.

Torrens también agradeció la presencia de instituciones como la Asociación de Desarrollo de Emprendedores para Mejorar La Calidad de Vida, la Asociación de Mutuales de Escritores de La Rioja, la ONG Pioneros y los centros vecinales de los distintos barrios donde se organizó la muestra.

Torrens y Madera expresaron un especial reconocimiento a los emprendedores provenientes de Chilecito que a través del Mercado Artesanal concurrió con unos 20 feriantes,

Además, ambos funcionarios adelantaron que "el compromiso es reeditar este tipo de actividades en el año venidero para brindarles una vez mas a los emprendedores los espacios para la comercialización de sus productos, con la perspectiva de trasladar la FERyA a otros centros de interés del interior del país".

Comentá la nota