Interesante disertación del Dr. Bonola sobre salud pública

El sábado 3 de octubre se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Campana una nueva charla dictada por el Dr. Norberto Bonola, la cual comprendió tres aspectos fundamentales referidos a la salud público.
La primera parte fue una capacitación histórica de la practica medica; la aparición del Hospital Público "Hotel Diea" de París hasta conducir más contemporáneamente con el higienismo y el sanitarismo.

En segundo termino se comentaron ordenanzas que nacieron en el Concejo Deliberante de Campana tales como el 1° Registro de Cáncer, la 1º Ordenanza que luego se convirtió en ley de la República Argentina referida a los residuos patológico, otra Ordenanza referida a los residuos domiciliarios; y por último, temas referidos a la reforma hospitalaria y al Hospital del futuro.

Finalmente se reivindicó a figuras nacionales que han definido y la salud pública como Ramón Carrillo, y ya en el período democrático desde 1983, el Dr. Aldo Neri y Gines Gonzalez García.

Este sábado, Axel Cantlón

Continuando con las clases de la Escuela de Gobierno, a cargo del Director de Gestión Pública, Fabian Sarna y coordinada por el Prof. Tito Baggio, este sábado disertará Axel Cantlón, actual presidente de comité local de la U.C.R., quién tratará sobre seguridad social: pasado, presente y futuro.

La disertación se desarrollará desde las 10:30 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Comentá la nota