Interesante campaña impulsada por la Fundación del Hospital de Niños

Integrantes de la Fundación del Hospital de Niños, presentaron esta mañana el programa "Tandil Verde", el cual tendrá como objetivo la recolección y reciclado de envases plásticos en toda la ciudad.
Eva Ejdin, Leticia Saligari, y Ligia Laplace, brindaron precisiones del proyecto que busca acrecentar los recursos de la Fundación.

Se solicita que el ciudadano junte en su domicilio las botellas con las tapas incluidas, que luego deberá llevar a calle Caseros al 1010 de 8 a 12 y de 14 a 18. El polímero es compactado en forma de fardo por una máquina, y luego es despachado a la ciudad de Bs. As, explicó Ejdin. Un dato a tener en cuenta es que de la marca Sierra de los Padres, lo único que sirve es la soda, el resto del los producto de esta marca no son aptos para el proyecto.

El dinero recaudado en la campaña tendrá como destino incrementar la asistencia social para padres con niños internados, además se proporcionará ayuda para el desarrollo y mantenimiento de la estructura edilicia del nosocomio, así como gastos por capacitación de personal.

LA FUNDACION

La Fundación del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas es una ONG que tiene como objetivo primordial trabajar para sostener y ayudar al desarrollo de un sistema de salud público que brinde atención de calidad e igualdad de oportunidades a toda la población.

La Fundación está conformada por un grupo de vecinos tandilenses que,

para alcanzar dicho objetivo, han delineado propósitos básicos para llevar a cabo en el ámbito del mencionado Hospital:

Compra de aparatología.

Asistencia Social para los padres de niños internados y que posean dificultades

económicas.

Ayuda económica para el desarrollo y mantenimiento sustentable de la estructura

edilicia.

Fomento y desarrollo permanente de la Salud a través de becas para el personal,sponsoreos de congresos y contratación de especialistas para el desarrollo de

nuestra medicina local.

Tareas educativas de prevención y educación de la Salud.

Los objetivos enunciados están planificados para ir cumpliéndose en sucesivas etapas. Para ello, se trabaja en la concreción de diversas actividades e iniciativas que posibiliten la generación de recursos sustentables en pos de las metas fijadas.

Esta tarea, estamos seguros, no podemos realizarla solos y por ello sostenemos que la participación ciudadana es un principio irrenunciable para que nuestros hijos tengan día a día una mejor calidad y confort de la salud.

Es por ello que hemos desarrollado un sistema que nos permita generar esa participación que nos ayude a cumplir con los sueños de toda una comunidad entera: "La Salud de nuestros Hijos"

Comentá la nota