"A los K no le interesan las economías regionales".

El candidato Agost Carreño dijo que "quieren mantener el asistencialismo".
El candidato a diputado nacional por el PRO, Luis María Agost Carreño, criticó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su visita a La Rioja. "Se demostró que a los kirchneristas no les interesan las economías regionales", dijo el ex intendente, en referencia a la falta de anuncios sobre la continuidad de la Promoción Industrial.

"Durante el acto anunció que la ampliación de la fábrica, que celebramos, servirá para alfombrar un casino en Rosario, entonces está claro que no les interesan las economías regionales y la falta de continuidad de la Promoción Industrial lo demuestra", explicó el candidato en diálogo con NUEVA RIOJA.

Agost Carreño evaluó que la visita presidencial fue "un show periodístico". "La solución es la prórroga de la Promoción Industrial a través de una ley, pero no trajo esa solución porque quieren un Estado asistencialista y demagogo", comentó en otro tramo de la entrevista.

El candidato consideró que el kirchnerismo adolece de un proyecto de país y termina controlando la Nación a través del asistencialismo.

En el mismo sentido, su compañera de fórmula, Daniela Herrera, recordó lo que ocurrió con la ex Curtiembre Yoma. "Ojalá que con el Parque Industrial no termine pasando lo mismo que con la Curtiembre, porque la mayoría de los empleados quedaron en la calle", dijo la candidata a legisladora nacional.

Por su parte, Luis María Agost Carreño insistió en el impacto económico que tienen las empresas industriales en la economía riojana. "No son sólo los 10 mil trabajadores del Parque Industrial, sino también los comercios que venden más con los sueldos que cobran esos trabajadores y que suman un total de 150 millones de pesos mensuales", destacó el candidato del espacio que comanda a nivel nacional Mauricio Macri.

Seguridad

Herrera también hizo referencia a la situación de inseguridad y rechazó que bajar la imputabilidad sea la solución al problema.

"Los que tienen que existir son los castigos para los padres, para que asuman la responsabilidad de la patria potestad", dijo la candidata.

Por otra parte, aseguró en caso de ser electa avanzaría en la modificación del sistema actual para juzgar a los jueces y en la conformación de un Tribunal Constitucional, que determinaría la constitucionalidad de las Leyes.

Comentá la nota