Los interesados deberán inscribirse en el Ministerio de Gobierno

El Ejecutivo concretó ayer el decreto reglamentario de la Ley de Subrogancias para cubrir los puestos vacantes en el Poder Judicial. El PE se aferra al criterio que no ganó en la Corte
El Ministerio de Gobierno dispondrá las medidas inherentes a la implementación del sistema de Ley de Subrogancias (8.136) para la designación de magistrados interinos en el Poder Judicial de Tucumán.

Así lo determina el decreto 4.201 del Poder Ejecutivo, que firmó ayer por la tarde el gobernador, José Alperovich, y que es reglamentario de la norma sancionada por la Legislatura el jueves a las 13 y promulgada por el PE a las 14. También lleva la rúbrica del titular de la cartera política, Edmundo Jiménez.

La disposición alcanza la cobertura de las vacantes en los juzgados de primera instancia, Cámaras, Defensorías Oficiales y/o fiscalías.

Publicación de tres días

El decreto fija que la convocatoria a interesados será publicada durante tres días en el Boletín Oficial y en el diario de masiva circulación en la provincia, “individualizando cada una de las vacantes a cubrir y estableciendo el plazo de vencimiento para la inscripción”. Los interesados deberán presentarse en el Ministerio de Gobierno.

El artículo 5 establece que la nómina de postulantes será de acceso público y que estará a disposición de cualquier interesado para para efectuar observaciones hasta el tercer día posterior al cierre de la inscripción. (Por la mañana, Alperovich había dicho que el plazo de impugnaciones iba a ser de cinco días)

También quedará en manos de la cartera política la posibilidad de establecer en cada caso, una vez constatada la vacante en la Justicia, el plazo de publicación y de inscripción de interesados y las prórrogas que resultaren necesarias para completar el proceso.

Comentá la nota