Más de 2 mil interesados en conseguir un empleo

Más de 2 mil interesados en conseguir un empleo

Así lo informaron desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Luján. Los operativos de la OE son una iniciativa de descentralización con el objetivo de acercar a los servicios de capacitación y empleo.

Autor: De la Redacción

En la primera mitad del año, 2.064 vecinos se mostraron interesados en poder conseguir un trabajo a través de las gestiones o posibilidades que brinda la Oficina de Empleo (OE) de la Municipalidad de Luján. Así lo hizo saber por medio de un informe que dio a conocer.

Del total de personas, 1.650 se dirigieron a la Oficina de Empleo que funciona en Belgrano 1250 mientras que 414 lo hicieron durante el primer semestre en los 9 operativos desplegados en barrio y localidades del distrito. Por el momento, se hicieron 1.071 “derivaciones laborales”.

Los operativos de la OE son una iniciativa de descentralización con el objetivo de acercar a los servicios de capacitación y empleo. Otra posibilidad es realizar cursos gratuitos como lo hicieron 105 personas. 60 se anotaron en Introducción a la electricidad domiciliada, 15 se capacitaron en computación y 30 lo hicieron en Introducción al mundo del trabajo.

Próximamente, se anuncian 4 talleres con el gremio OSPAC, 2 con la UOCRA y otros 2 talleres propios de la OE.

Discriminado por sexos, el resultado de los operativos arrojó que el 43 por ciento que se presentó fueron mujeres mientras que el 57 por ciento restante fueron hombres. Entre las mujeres, 45 por ciento dijo haber terminado estudios secundarios y 55 por ciento no terminaron ese nivel educativo. Porcentaje mucho mayor entre los hombres ya que solo el 28 por ciento de los 236 que acudieron a los operativos dijo haber terminado la secundaria.

En tanto, desde la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján se informó que “uno de los objetivos fundamentales trazados para esta gestión es la atención de la demanda Laboral, de Capacitación y atención de todos los programas de asistencia que estén relacionados a la producción del Partido de Luján”.

 

 4500

personas aproximadamente figuran en la base de datos de la Oficina de Empleo local.

Comentá la nota