PRO, interesado en Conti

En la presentación oficial del primo de Mauricio Macri, Jorge, como operador del PRO en San Juan, hubo un apartado especial para charlar con el bloquista Enrique Conti, dentro de una serie de contactos políticos con vistas a sumarle al macrismo para 2011, que se completó con el Grupo 1852 que integran otros bloquistas disidentes como Miguel Arancibia, y el partido Dignidad Ciudadana.
La reunión Macri-Conti fue esponsoreada por el referente de PRO en San Juan, Wbaldino Acosta Zapata y los socios del Frente Unión por San Juan -ibarrismo y basualdismo- según declaró el propio visitante. Y se dio café de por medio en pleno centro, en una cita donde también participó el concejal de Capital Alejandro Bravo.

"No hay una especulación de candidaturas, sí valoramos a Conti como una persona comprometida, que hace tiempo que hace política, de quien podemos aprender cosas, intercambiar ideas con ellos, pero no hay especulación electoral, estamos a 2 años de la elección y la preocupación es trabajar con la gente en serio. Y si hablando con ellos lo podemos hacer mejor, bienvenido", describió Jorge Macri. Agregó que "el bloquismo es un partido histórico en San Juan, queremos escucharlos".

Conti dijo un rato antes de juntarse con el enviado de jefe de Gobierno porteño, que iba a escuchar porque lo invitaron y que iba "como Conti y como bloquista también". No obstante, aseguró que no piensa jugar solo nunca, sino de la mano del bloquismo. "Don Leopoldo nos enseñó que teníamos que escuchar y ser respetuosos con todos", dijo el ex intendente de la Capital y la figura con más caudal de votos dentro del PB, que se ha mostrado últimamente cerca del bloquismo, fuerza de la que se alejó cuando el partido se alineó con el giojismo-kirchnerismo. "Habrá que esperar que el bloquismo decida, es muy prematuro para hablar de candidaturas", agregó.

Macri, en su primera visita a San Juan, también almorzó con Arancibia y otros integrantes de 1852. El grupo jugó en las últimas elecciones con la Coalición Cívica, luego de mantener contacto con el macrismo. Según Arancibia, cambia ahora la relación con el PRO, cuando el operador ya no es Horacio Rodríguez Larreta. "En junio jugamos con Colombo y no nos hemos ido de ahí, pero somos un grupo de pensamiento político que estamos escuchando", dijo el bloquista disidente luego de la reunión, que duró unas dos horas.

Por otro lado, Macri también preveía reunirse con Dignidad Ciudadana, partido local que en las últimas legislativas jugó solo. Sobre los contactos con los socios, el jueves tuvo una cena donde estuvieron Mauricio Ibarra y los basualdistas. Anoche, el operador nacional -además del armado de San Juan tiene a su cargo el de el resto de Cuyo, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires- cerró la visita con una reunión con los cuadros de PRO locales en la sede de Avenida Libertador.

"Vine a agradecer a la gente que acompañó con su voto en la última elección, agradecer a todos los que trabajaron que con su compromiso lograron generar una de las alternativas más exitosas del país en el interior. Después de Buenos Aires, donde le pudimos ganar a Kirchner, la de San Juan fue la mejor elección que hicimos en el interior del país", aseguró Macri, agregando que están armando una visita de Mauricio antes de fin de año.

Comentá la nota