"Interesa más el fútbol que el 40 % de los chicos pobres, con daños por falta de comida"

El presidente de Aapresid (Asociacion Argentina de producores en siembra directa) y productor local Gastón Fernández Palma cuestionó duramente la política del gobierno nacional y a la oposición.
Fernández Palma quien participó hoy de la asamblea multisectorial en Necochea, dijo que "seguimos exactamente igual: pareciera que el 28 de junio la sociedad no dijo nada".

Para el productor que también es médico, calificó al gobierno nacional como "un conjunto de psicópatas que consideran que pueden hacer lo que quieren, como hizo Hitler y Mussolini".

Fernández Palma señaló además que lo lamentable es que "Argentina tiene una escasa demanda de calidad institucional, nos preocupa mucho más el fútbol y por eso hemos destinado 600 millones para que 22 pataduras que ganan fortuna corran detrás de la pelota que el 40 % de chicos pobres, con daños neurológicos por falta de comida".

"No miramos la gran injusticia social que estamos viviendo", dijo.

Además, cuestionó que una ciudad como Necochea no se movilice. "Tenemos negocios cerrados, quebrados, productores en la lona, carteles de venta de Necochea, y no la quiere comprar nadie siendo una zona privilegiada".

En cuanto al pedido de renuncia al ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, señaló que "es parte de la misma psicopatología". Y calificó al gobernador Daniel Scioli, "no solo de felpudo" sino "es el papel del que cuelga en el baño de Kirchner".

Fernández Palma no ahorró críticas para la oposición. "También es patética, se durmió en los laureles que les prestamos los ciudadanos argentinos y en este momento se siguen peleando entre ellos a ver quién va a ser el candidato de la nada".

Está convencido de que "quien sea candidato de la Argentina del 2011 va a encontrar el terreno de la nada". Por lo tanto, "el papelón pasa por dos lados: por el gobierno por ser un conjunto de ineptos e incompetentes y el conjunto de imbéciles que están en frente".

"Sólo en un país como en Argentina, con un gobierno de psicópatas se puede atacar tan violentamente a los sectores de la producción. En otros lugares se los privilegia no se los ataca".

Comentá la nota