INTERESA A BOLIVIA LA INDUSTRIA METALURGICA ENTRERRIANA

Empresarios entrerrianos del rubro metalúrgico y metalmecanico, acompañados por un equipo técnico de la Secretaría de la Producción realizaron una misión exploratoria en la región del Beni, en Bolivia, a fin de ahondar vínculos establecidos con posibles compradores bolivianos. En el caso de las industrias arroceras que proveen material agrícola, herramientas y maquinarias, ya hay pedidos de presupuesto por obras importantes.
A consecuencia de ello, autoridades de la secretaría junto a los participantes de la misión y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (ADIMER), se reunieron con distintas firmas metalúrgicas y metalmecánicas para informarles sobre las oportunidades y fortalezas del sector en el mercado boliviano.

En la oportunidad, el asesor de ADIMER, Ariel Neif, explicó que uno de los puntos analizados fue la falta de tecnología metalúrgica aplicada en el mercado boliviano, "nuestra provincia está más adelantada en cuanto a la manufacturación", dijo el profesional.

Como resultante de la reunión "se fijó el objetivo a mediano plazo de hacer un viaje a Cochabamba para participar de una ronda de negocios antes de la exposición, porque el stand argentino es uno de los más visitados y la idea es ir armando una carpeta de productos con representantes de Bolivia para que se agilice el mercado de nuestros productos e intentar que ese país tenga un servicio técnico de productos entrerrianos todo el año", puntualizó Neif.

Comentá la nota