Interés por el Tabaco: El Gobernador recibió al Vicepresidente del Monopolio Estatal Chino

El Gobernador de Provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo recibió la visita de una delegación de la República Popular China, encabezada por el Vice-Presidente del Monopolio Estatal, señor He Zehua. El organismo chino controla y aprueba las transacciones comerciales (importaciones y exportaciones) del país asiático. El encuentro se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la participación del Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, ingeniero Albino Del Frari.
La delegación de la República Popular China, interesada en conocer el proceso de producción y comercialización del tabaco jujeño, expresaron su satisfacción por el recibimiento del Mandatario provincial, al que invitaron formalmente para que en breve los visite en China.

El doctor Barrionuevo, tras corresponder la invitación, puso de manifiesto las perspectivas que se han abierto para el sector tabacalero local ante las inversiones que viene concretando el organismo asiático en la producción del Tabaco. Asimismo ponderó las ventajas estratégicas que brinda el Paso de Jama dentro de las comunicaciones y para la expansión del comercio exterior del país, lo que beneficia a la producción jujeña.

También el funcionario se explayó sobre los bellísimos paisajes con que cuenta la Provincia de Jujuy, destacándola como uno de los destinos más visitados en los últimos años, por lo cual invitó a la comitiva a recorrerla.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa de Tabacaleto, Albino Del Frari recordó que Jujuy, desde hace tres años comercializa tabaco con la República Popular China.

Y en cuanto al objetivo de la visita comentó que la delegación oriental llegó a Jujuy "para conocernos, y para ver como marcha la producción del tabaco" al tiempo que remarcó que durante la jornada "visitaron fincas de productores, la planta de proceso y la fábrica de cigarrillos".

"Se mostraron muy interesados en el sistema cooperativista que implementa la provincia para la producción de tabaco, y por la posibilidad de realizar intercambios tecnológicos con nuestra provincia".

El Presidente de la Cooperativa comentó "ellos siempre están dispuestos a recibir a las autoridades de nuestra provincia, invitaciones que se han reiterado y serían muy interesante bajo ese punto de vista poder abrir otros mercados, no solo en el tema del tabaco", remarcó.

Sobre el final del encuentro el Gobernador Barrionuevo hizo entrega al señor He Zehua de dos ejemplares del libro que muestra la historia y los paisajes de la Provincia editados en Jujuy. Seguidamente el alto funcionario chino obsequio al gobernador un cuadro realizado por artistas chinos, una maravillosa obra de arte que revela la cultura del país asiático.

Cabe agregar que junto al Vice- Presidente del Monopolio Chino, visitaron al doctor Barrionuevo el señor Pan Xiao Yong, Vicepresidente del Grupo Corporativo Nacional de Importación y Exportación de Tabaco de China; además de Zhang Yuzheng y Zhang Hao, también miembros de esa Corporación.

En representación de la Cooperativa de tabacalero de Jujuy también estuvieron presentes el señor Miguel Abud y el ingeniero José Rodríguez, ambos vocales titulares de esa institución.

Comentá la nota