Interés de la IV Región en tierras y aceitunas

Los empresarios locales dicen que hubo consultas concretas.
Los valores de aceitunas, aceites de oliva, vinos y el precio de la hectárea de tierra en producción, fueron las principales consultas realizadas por los empresarios chilenos luego de que estuvieron hace unos días participando de la segunda Feria Inmobiliaria y de Construcción Argentino-Chilena.

Si bien el interés supremo de este grupo de la IV Región era ofrecer sus productos inmobiliarios para el turismo a los sanjuaninos, también se mostraron interesados en la producción local. "Tuve muchas consultas por la compra de aceitunas y aceite de oliva", dijo el sanjuanino Miguel Herrero, que participó del encuentro. Explicó que si bien los chilenos que llegaron son empresarios del sector inmobiliario, tienen contactos con el sector exportación y por eso el interés. "Creo que se podrán concretar negocios y el año que viene vuelven las inversiones, sobre todo para el sector olivícola", señaló Herrero.

Vicente Mulet, presidente de la Cámara de la Construcción e Inmobiliarias de San Juan, corroboró que "hubo consultas concretas por unidades de producción primarias y agroindustriales y creo que en ese sentido podemos complementarnos muy bien, porque nosotros invertiríamos en turismo en la IV Región y ellos en la agroindustria local", señaló.

Esta segunda feria inmobiliaria -la primera fue en La Serena- fue un paso importante en la integración económica de San Juan y la IV Región, con miras al túnel de Agua Negra. Mulet resaltó que el objetivo es conseguir ese vínculo físico que sería el túnel de Agua Negra, que facilitará el intercambio, "porque la integración recién será realidad cuando termine cerrando económicamente", dijo Mulet.

Mariela Molina, de la inmobiliaria chilena Ecomac, que estuvo en San Juan, dijo que "todo tipo de inversiones es posible, tanto de empresas chilenas en San Juan como de ustedes en la IV Región. La formación de alianzas, de UTE, todas las posibilidades están abiertas", aseguró Molina. Luego agregó que se viene trabajando en esta línea de integración, "ustedes tienen total convencimiento de que esto funcione y eso me llenó de energía", señaló.

Comentá la nota