Interes de Portugal por profundizar vinculos con Salta

El embajador de Portugal en la Argentina, Joaquim Ferreira Marques, manifestó la intención de profundizar las relaciones con Salta a partir de reuniones que mantuvo con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Este viernes el diplomático fue recibido por funcionarios provinciales en el Ministerio de Gobierno, oportunidad en la que dialogaron sobre la posibilidad de trabajar con esa orientación.
En el Ministerio de Gobierno fue recibido por su titular Pablo Kosiner y su par de Turismo y Cultura, Federico Posadas, el Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Provincia, Facundo Urtubey, el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis. La reunión se realizó antes de la disertación del diplomático en el Centro Cultural América sobre la situación de su país antes y después de la Unión Europea, su evolución política y económica, las posibilidades de establecer un marco de cooperación comercial y de negocios con Salta.

Ferreira Marques expuso sobre el plan de entrega de computadoras personales a los niños y jóvenes en su país, manifestando la posibilidad de evaluar la transferencia de tecnología para posibilitar la radicación en Salta de una empresa proveedora de esos elementos, en un plan similar.

Los funcionarios provinciales y el diplomático analizaron además las posibilidades de desarrollo de inversiones en materia de energía solar y eólica, como así también en el sector turístico.

Sobre este particular se analizó la posibilidad de promocionar a Salta entre los turistas de origen portugués que ingresan a América Latina por Brasil y llegan a la Argentina vía Iguazú (Misiones). Esto es posible a partir de la nueva ruta aérea Salta - Iguazú de la empresa Andes.

También trabajaron sobre eventuales inversiones en la construcción de hoteles Boutique, utilizados en el plan de desarrollo del turismo en Portugal. Para finalizar, el Embajador presentó un plan ejecutado por el Ministerio de Justicia de Portugal sobre la simplificación de trámites y procesos de atención al ciudadano.

Asimismo se destacó que actualmente 25 empresas de capitales portugueses invierten en el país, de las cuales una de ellas, dedicada a la actividad agropecuaria, está radicada en el departamento salteño Anta.

El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, hizo entrega al diplomático de un obsequio, en representación del Gobernador. El funcionario provincial manifestó la voluntad de la Provincia de seguir fomentando la integración de la provincia en el mundo, para profundizar su desarrollo económico y social.

Comentá la nota